Contacta con Nosotros

Deportes

Messi recibió su sexto Botín de Oro como máximo goleador en Europa

El capitán de Barcelona es el jugador que más veces ha recibido este reconocimiento, mientras que el segundo es Cristiano Ronaldo, con cuatro, y tras ellos se encuentra una nutrida lista de jugadores con dos Balones de Oro, entre ellos el uruguayo Luis Suárez.

Publicado

en

Messi recibió su sexto Botín de Oro

 Messi anotó un total de 36 goles en la temporada anterior en La Liga y pudo superar así al francés Kylian Mbappé.

La ceremonia, que se celebró en la Antigua Fábrica de Estrella Damm, fue organizada por el diario Marca y se entrega desde la temporada 1967/68, cuando lo ganó el portugués Eusebio (Benfica), con 42 goles.

Acompañado por su familia, el astro argentino agradeció a la organización por la distinción que fue entregada por sus hijos Thiago y Mateo, que subieron al escenario e hicieron fuerza para sostener el sexto balón de oro: «Luis Suárez y Jordi Alba, que están aquí, son dos de los grandes culpables de que yo pueda recibir este premio. Sin mi equipo, nunca hubiera podido conseguir ni una. Esto es parte de todos, un reconocimiento a todo el vestuario».

Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA, apuntó: «No es fácil escribir seis discursos distintos sobre un mismo personaje, contar las excelencias de un futbolista que ha destrozado los límites de la historia. Estamos frente a frente de nuevo, Leo, como un portero. MARCA está encantado de entregarte una nueva Bota de Oro».

OTRAS FRASES DE MESSI

La Liga y la Champions: «Es muy difícil no estar bien en la liga y competir por la ‘Champions’ cuando toca jugarla. Nunca nos olvidamos de la Liga y la Copa porque estamos en el Barcelona y siempre aspiramos a todo».

¿Qué tal duerme?: «Le doy mucha importancia al tema de la almohada, pero al dormir ya me puede pasar un camión por al lado que no me despierta nada». Valor que le da a la alimentación: «Le doy mucha importancia a la alimentación, a descansar. Le digo a mis hijos que hay que comer bien, les cuesta comer verdura y ese tipo de cosas. Thiago come, Mateo…».

Cómo le gusta vestir: «Soy más de ir cómo en chándal o como mucho un tejano, aunque en ocasiones así haya que ir en traje».

Estricto con sus hijos: «Mejor les dejo con la duda. Generalmente el malo soy yo, el que los reta más y está más encima soy yo. A veces se lo merecen, muchas veces se lo merecen».

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *