La empresa de Zuckerberg busca ampliar su dominio con nuevos modelos junto a Prada y Oakley. El próximo anuncio será este 20 de junio.
Meta apunta a consolidar su liderazgo en el mercado de las gafas inteligentes con nuevos lanzamientos en alianza con reconocidas marcas como Prada y Oakley. La compañía de Mark Zuckerberg ya domina más del 60% del mercado gracias al éxito de las Ray-Ban Meta, y ahora se prepara para subir la apuesta.
El nuevo capítulo de esta expansión llegará el 20 de junio, cuando se espera la presentación de un nuevo modelo junto a Oakley. El anuncio fue anticipado en redes sociales con la creación de la cuenta oficial Oakley | Meta, cuyo lema adelanta: “La próxima evolución llegará el 20 de junio”.
LEE TAMBIÉN | Científicos e historiadores definieron cuál fue el peor año de la historia
Según informó CNBC, las nuevas gafas incluirán funciones similares a las Ray-Ban Meta: cámara ultra gran angular de 12 MP, grabación en 1080p, altavoces con sonido envolvente, transmisión en vivo y asistencia de voz con Meta AI. El precio estimado es de 360 dólares.
La alianza con Prada representa la primera incursión de Meta en el segmento de la moda de lujo. Se enmarca en un acuerdo de licencia de 10 años firmado con EssilorLuxottica, holding que también gestiona marcas como Ray-Ban, Oakley y Persol. Aún no se revelaron fechas ni modelos específicos, pero se espera que las gafas lleven las firmas de Prada, Prada Linea Rossa y Miu Miu.
LEE TAMBIÉN | Descubren la cueva de agua dulce más profunda del mundo
Este movimiento ocurre en un mercado que crece a gran velocidad. Solo en 2024, las ventas globales de gafas inteligentes aumentaron un 210%, según la consultora Counterpoint. En ese contexto, Meta lidera con comodidad, pero enfrenta competencia en ascenso: Apple prepara un modelo más liviano para 2026 y Snap ya anunció la sexta generación de Specs con tecnología de realidad aumentada.
Meta, mientras tanto, continúa agregando funciones innovadoras. Su última actualización permite traducciones simultáneas en varios idiomas, incluso sin conexión. Estas capacidades refuerzan el atractivo del producto en un mercado cada vez más exigente y tecnológico.
Fuente: WIRED.
Foto: David Paul Morris/Bloomberg/Getty Images