viernes 12 abril 2024

Metrodelegados anuncian paros en las seis líneas de subte para este jueves

Dólar Oficial
$885,50
0,11%
Dólar Solidario
$1.416,80
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.416,80
0,11%
Dólar Qatar
$1.416,80
0,11%
Dólar Informal
$1.005,00
0,50%
Riesgo País
1.328
2,95%
Actualizado: 22:08 12/04 | downtack.com

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegados) anunciaron paros escalonados en las seis líneas del subte y premetro para este jueves por reclamo de apertura de mesa paritaria.

MIRÁ TAMBIÉN | L-Gante fue detenido acusado de amenazas y privación ilegal de la libertad

Según el cronograma anunciado, las líneas D y H pararán de 5.30 a 10; la línea E lo hará de 10 a 14.30; las líneas A y B de 14.30 a 19; mientras que la línea C parará desde las 19 hasta el cierre.

La medida de «autodefensa» fue anunciada a través de un comunicado donde los metrodelegados argumentaron que «al no haber sido convocados por las autoridades» por su reclamo de apertura de mesa paritaria para discutir mejoras salariales, se «ven obligados» a efectuar estas medidas.

«Las y los trabajadores del subte venimos reclamando la apertura de la mesa paritaria para discutir la reducción de la jornada semanal a 30 horas para estar menos expuestos al asbesto, y las condiciones salariales vencidas el 28 de febrero», especificaron.

Asimismo, dentro de la discusión de mejoras laborales, el gremio incluye el reclamo de dos francos semanales.

La empresa concesionaria Emova, por su parte, lamentó que la medida de fuerza afecte a «más de 900 mil usuarios», y manifestó en un comunicado que si bien la compañía se encuentra «abierta al diálogo», resulta «inviable» lograr «la reducción de la jornada semanal de 36 a 30 sin afectar las actividades de operación de la red» de Subte.

MIRÁ TAMBIÉN | El Banco Mundial realizó sus proyecciones para 2023: ¿Qué dijo sobre Argentina?

En cuanto al reclamo salarial, Emova sostuvo que «se encuentra avanzando en la negociación paritaria» y señaló que «ya se acordó la actualización de las escalas salariales de marzo y abril y el pago de una suma no remunerativa adicional» ante la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires con los gremios del sector.

Fuente: Télam.

Boca perdió ante Estudiantes y quedó fuera de la zona de clasificación

En la reanudación del partido suspendido de la fecha 11 de la Copa de la Liga, el Xeneize cayó ante el Pincha por 1-0 en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Perú registró 117 muertes por dengue en lo que va del año

El gobierno peruano enfrenta una crisis de salud pública con un aumento significativo de muertes por dengue, triplicándose los casos en comparación con el año anterior.

Ante una profunda reestructuración, Chelsea podría deshacerse de once jugadores

Ante la necesidad de ajustarse al Fair Play Financiero, Chelsea podría deshacerse de hasta 11 jugadores en una reestructuración profunda de su equipo, mientras la continuidad de Mauricio Pochettino como director técnico sigue en duda.

Llevaba 150 kg de carne de caballo en el baúl de su auto

En Río Negro, durante un control vehicular en Puente Dique, el personal de Seguridad Vial decomisó 150 kilos de carne de caballo que estaban siendo transportados ilegalmente en el baúl de un vehículo.

Compartir

spot_img

Popular