jueves 27 agosto 2026

México aprueba la entrada de 155 militares armados de EE.UU.  

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.545,06
0,33%
Prom. Tasa P.F.
20,22%
0,40%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
517
0,98%
Actualizado: 03:05 27/08 | downtack.com

El Senado de México aprobó por unanimidad la entrada de 155 militares armados de EE.UU. para participar en el Ejercicio Bilateral Anfibio Fénix 2025. La solicitud fue presentada por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Las maniobras se llevarán a cabo en la isla Santa Margarita, en Baja California Sur, en el Centro Nacional de Adiestramiento Número 4 de la Armada mexicana. El entrenamiento se realizará en tres fases: del 24 de marzo al 1 de abril, del 7 al 23 de abril y del 21 al 23 de abril.

MIRÁ TAMBIÉN: Trump desmantela el Departamento de Educación en EE.UU.

El presidente de la Comisión de Marina, Alejandro Moreno, informó que las tropas estadounidenses ingresarán con armamento orgánico, vehículos, municiones y equipos especiales. Además, un contingente de 53 funcionarios de la Armada de México y el buque de apoyo logístico ARF Isla TiburónVAL-01 zarparán el 28 de marzo para transportar a los miembros del Comando Norte de EE.UU., regresando el 6 de abril.

El ejercicio tiene como objetivo fortalecer la cooperación en seguridad y preparación militar entre ambas naciones, en un contexto de estrecha colaboración bilateral.

Fuente: RT.

UOCRA destacó el modelo de Chubut para recuperar obras del Pro.Cre.Ar.

UOCRA destacó el modelo de Chubut para reactivar el Pro.Cre.Ar. en Trelew y acordó con Torres replicarlo en otras provincias.

Matías Pourrain recuperará la libertad tras pagar una fianza de US$20.000

La liberación bajo fianza no significa el cierre del caso. El proceso migratorio continuará en la Corte de Migraciones y podría extenderse durante varios años. Mientras tanto, Pourrain permanecerá en Estados Unidos y podrá continuar jugando al fútbol.

Merz proyecta un crecimiento del 1% para Alemania en 2027

Las expectativas económicas llegan en un contexto político complejo para Merz. Además, Alemania se prepara para tres elecciones regionales en las que la ultraderechista Alternativa para Alemania podría obtener resultados inéditos.

La OMS declaró el fin del brote de ébola en Uganda

Por eso, el organismo internacional considera que el fin del brote en Uganda representa un avance, pero no implica que la amenaza regional haya terminado.

Compartir

spot_img

Popular