jueves 20 agosto 2026

México: Asesinaron a una fiscal antisecuestros

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.523,94
=
Prom. Tasa P.F.
19,65%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
517
1,17%
Actualizado: 09:25 20/08 | downtack.com

La titular de la Unidad del Combate al Secuestro (UES) de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima, México, fue asesinada este miércoles en una emboscada en la calle que le tendió un grupo de sicarios.

La Fiscalía informó en un comunicado que la víctima fue alcanzada por varios disparos mientras se encontraba en la calle Sonora del barrio La Joya, de la ciudad de Colima, en el estado mexicano homónimo ubicado en el centro oeste del país, sobre de la costa del Pacífico.

La Fiscalía anunció la apertura de una investigación, detallando que la víctima recibió múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Se informó que sujetos a bordo de una camioneta se le acercaron a la agente y le dispararon, luego huyeron.

La agredida fue auxiliada por sus compañeros y trasladada a recibir atención médica a una clínica, en donde horas después falleció debido a la gravedad de las heridas.

De inmediato se implementó un operativo coordinado en el que participan elementos de seguridad estatales y federales, con la finalidad de dar con los responsables.

La FGE condenó el ataque. Mediante un comunicado de prensa, la dependencia precisó que, de acuerdo con las primeras indagatorias, el hecho ocurrió ayer en la colonia La Joya, en Villa de Álvarez, cuando sujetos armados interceptaron a la servidora pública y dispararon en su contra cuando iba descendiendo de un vehículo oficial.

Fuente: ANSA / Télam

El Gobierno oficializó el llamado a licitación para privatizar el Belgrano Cargas

El anuncio fue realizado por el ministro de Economía, Luis Caputo, quien destacó que la concesión abarcará 7.594 kilómetros de vías distribuidos en 16 provincias y con conexión a los principales puertos del país y a Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Recapturaron al preso que se fugó corriendo del IPP

Se trata de Kevin Agustín Quiroga, de 26 años, quien se encontraba condenado por un delito de robo doblemente agravado.

De la Fuente destacó el potencial de la anchoíta para diversificar la pesca en Chubut

El presidente de la CAPIP dialogó con Radio 3 sobre la propuesta del gobernador Ignacio Torres de avanzar en el proceso de certificación bajo el estándar del Marine Stewardship Council.

Allanamientos y dos detenidos por el violento ataque en Esquel

Se trata del hecho que se registró este miércoles en horas de la noche en el sector alto del barrio Matadero. Las diligencias fueron autorizadas por la Justicia Penal.

Compartir

spot_img

Popular