martes 30 junio 2026

México atenderá a connacionales deportados de EE.UU.

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.505,59
=
Prom. Tasa P.F.
19,55%
-0,15%
UVA
2.016,85
0,21%
Riesgo País
431
-1,37%
Actualizado: 07:35 30/06 | downtack.com

La secretaria de Gobernación de México, Rosa Icela Rodríguez, presentó este lunes el programa “México te Abraza”, diseñado para atender a connacionales en caso de deportaciones masivas desde Estados Unidos tras la toma de posesión de Donald Trump. El anuncio se realizó durante la rueda de prensa matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Rodríguez destacó que el plan, elaborado desde que Trump prometió incrementar las deportaciones, tiene como objetivo garantizar la reincorporación de los repatriados. El Instituto Nacional de Migración será el encargado de recibir a los migrantes, procesar sus cartas de repatriación y facilitar su traslado a los lugares de origen.

MIRÁ TAMBIÉN: Las mejores fotos de la asunción presidencial en EE.UU.

Además, el programa incluye la afiliación de los repatriados al Instituto Mexicano del Seguro Social para asegurar su acceso a servicios médicos y beneficios como invalidez, riesgos de trabajo y pensiones. También se otorgará una tarjeta con 2.000 pesos mexicanos para cubrir necesidades básicas durante el traslado.

El plan cuenta con el apoyo de organismos internacionales como la OIM, ACNUR y UNICEF, lo que garantiza un enfoque integral y coordinado en la atención a los migrantes. Rodríguez señaló que también se emitirán documentos de identidad a través del Registro Nacional de Población para facilitar su reintegración.

Por su parte, la presidenta Sheinbaum aseguró que buscará dialogar con el equipo de Trump para garantizar los derechos de los mexicanos en Estados Unidos. Asimismo, pidió a los ciudadanos mantener la calma y confiar en el respaldo del Gobierno mexicano.

Juicio por la desaparición de Loan: declaran sus padres  

Durante la audiencia, los padres volverán a encontrarse con los principales acusados, entre ellos Laudelina Peña, tía del niño; Antonio Benítez; el excomisario Walter Maciel y Daniel Ramírez, todos imputados en la causa.

Ravier dará su primera conferencia de prensa como vocero presidencial

El encuentro con los periodistas acreditados está previsto para las 11 y servirá para presentar los lineamientos de la nueva etapa del Gobierno.

Se filtró un audio que compromete aún más a Manuel Adorni 

Según el contenido del audio, grabado entre el 29 y el 30 de abril, Adorni le propone reunirse en el country Indio Cuá para conversar sobre la declaración prevista para el 4 de mayo. "Te voy a dar todo el soporte que necesites. Despreocupate", expresa en el mensaje difundido.

EE.UU desarrolla una nueva ojiva nuclear tras casi 40 años

Según informó la Oficina Ejecutiva de Adquisiciones de Portafolio para Programas Estratégicos de Sistemas (PAE SSP), el programa contempla el desarrollo de la ojiva W93/Mk7 y del nuevo sistema de misiles Trident II D5 Life Extension 2, que reemplazará al actual Trident II D5 utilizado por la Armada desde hace más de 35 años.

Compartir

spot_img

Popular