sábado 14 junio 2025

México reestructura su presupuesto para reducir el déficit en 2025

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.189,48
0,07%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.504,79
=
Riesgo País
678
1,50%
Actualizado: 02:44 14/06 | downtack.com

El Gobierno de Claudia Sheinbaum trabaja en un nuevo presupuesto que prioriza el bienestar social, la infraestructura y el desarrollo del sistema ferroviario. El plan será presentado el 15 de noviembre.

Este lunes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que su gobierno está trabajando en una reorganización del presupuesto público para reducir el déficit y aumentar los ingresos en el Presupuesto de 2025. En colaboración con la Secretaría de Hacienda, se busca cumplir con los compromisos macroeconómicos y garantizar la continuidad de los programas de bienestar social, vivienda e infraestructura.

MIRÁ TAMBIÉN | Biden y Harris reaparecen juntos en público tras la derrota electoral

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum detalló que el objetivo es ajustar algunas partidas del presupuesto para hacer posibles inversiones en áreas clave, como el desarrollo del sistema ferroviario. La mandataria enfatizó que el paquete presupuestario ya está casi listo y que será presentado ante el Congreso mexicano el próximo viernes 15 de noviembre.

Uno de los puntos destacados por la presidenta fue la reorientación de recursos para asegurar el financiamiento de los programas sociales existentes y los nuevos proyectos en educación y salud. Además, destacó que se han logrado ahorros en áreas consideradas menos prioritarias, lo que permitirá fortalecer áreas estratégicas del país.

MIRÁ TAMBIÉN | España destinará más ayuda para los afectados por las inundaciones

La reorganización del presupuesto responde a la necesidad de mejorar las finanzas públicas, reduciendo el déficit fiscal mientras se asegura la ejecución de obras esenciales para el desarrollo del país. La presidenta resaltó que esta es una medida fundamental para que el gobierno pueda cumplir con sus promesas de campaña y seguir impulsando el bienestar de los ciudadanos.

Fuente: Infobae

Imagen de archivo 

Un camionero murió tras ser embestido por otro camión

El accidente ocurrió en la planta Renova, donde Marcelo Baigorria fue embestido por un camión que circulaba marcha atrás. Investigan las responsabilidades penales del conductor involucrado.

Un niño fue atropellado por una camioneta que se dio a la fuga

El menor fue embestido mientras jugaba en la calle y logró aportar datos sobre el conductor antes de ser trasladado al hospital. Investigan si el responsable es un vecino del barrio.

Trelew: Se escapó otro detenido que tenía prisión domiciliaria

Un hombre de 27 años, bajo prisión domiciliaria en la casa de su madre, se quitó la tobillera electrónica y se dio a la fuga. Las autoridades fueron alertadas por el centro de monitoreo.

Buscan dar con el paradero de un hombre en Comodoro

La Policía de Comodoro Rivadavia busca a Juan Carlos Vallejos, visto por última vez el 10 de junio. Solicitan colaboración ciudadana.

Compartir

spot_img

Popular