jueves 27 agosto 2026

«Mi nombre es Emilia del Valle», la nueva novela de Isabel Allende

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.537,17
-0,51%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
0,25%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
509
-1,55%
Actualizado: 22:05 27/08 | downtack.com

La protagonista es Emilia, una joven periodista que desafía los mandatos de género en San Francisco y lucha por firmar con su nombre verdadero en un mundo editorial dominado por hombres.

La novela arranca en Estados Unidos pero se traslada a Chile, donde Emilia cubre la guerra civil y busca reconstruir su historia familiar. Allí enfrenta peligros impensados y comienza a redefinir su identidad.

Fiel a su estilo, Allende narra una epopeya protagonizada por una mujer valiente y compleja, tal como lo hizo en clásicos como La casa de los espíritus, Eva Luna o Violeta.

MIRÁ TAMBIÉN: Qué es lo primero que olvida una persona con Alzheimer

La autora, nacida en Perú, criada en Chile y residente en California, escribe en español y es traducida a múltiples idiomas. Millones de lectores siguen fielmente sus historias.

Galardonada con el Premio Nacional de Literatura de Chile, Allende también ha sido reconocida en Estados Unidos, donde recibió la Medalla Presidencial de la Libertad en 2014.

Fuente: Noticias Argentinas.

Colombia: bombardeo del Ejército deja ocho guerrilleros muertos

El ataque representa el segundo bombardeo de este tipo realizado durante la nueva administración, que decidió abandonar las negociaciones impulsadas por el expresidente Gustavo Petro con diferentes grupos armados.

Cuba comenzará las clases en medio de la crisis energética

Frente a las advertencias de la Unesco sobre el riesgo que la crisis energética representa para la educación cubana, Trujillo sostuvo que el Gobierno buscará garantizar que los estudiantes puedan continuar su formación.

LLA y PRO avanzan en un posible acuerdo electoral para 2027

La conversación no incluyó a la Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos y Chubut, actualmente gobernadas por dirigentes del PRO, ni a la provincia de Buenos Aires, donde ambas fuerzas ya definieron competir juntas.

«Kily» González asumió como DT del Inter Miami

Messi recordó especialmente aquel gesto del Kily y destacó el cariño que recibió de su compañero en uno de los momentos más difíciles de sus comienzos con la camiseta argentina.

Compartir

spot_img

Popular