La concejal del Frente para la Victoria, la primera en la nómina oficialista, asumió este martes por la tarde a cargo de la intendencia de Rawson, en reemplazo de Rossana Artero, que fue suspendida por la Comisión Investigadora de la Sala de Acusar en el marco del juicio político que el cuerpo legislativo inició en su contra.
Este martes al mediodía los concejales habían rechazado por unanimidad en una sesión especial un pedido de licencia que Artero envió al presidente del Concejo, Daniel Boillos, por 70 días y sin goce haberes, para atender la delicada salud de su esposo, Ricardo Carminatti.
Inmediatamente se anunció la asunción de Di Filippo, que ocupaba el primer lugar en la lista de concejales del oficialismo.
Por la tarde, luego de una breve reunión en presidencia, la «Bicha» Di Filippo tomó juramento a las 17.25 en pleno del Concejo Deliberante para ocupar el cargo de intendente en reemplazo de Artero.
«Ya vamos a ir al municipio para mantener reuniones con los funcionarios de Hacienda para ver como están las cuentas. Mañana (miércoles) temprano sabremos cual es el resultado del arqueo de caja y la situación con el banco», indicó Di Filippo con FM Bahía Engaño.
«Hay que recuperar el mando, es increíble a la situación que hemos llegado», remarcó sobre la grave crisis institucional y financiera del municipio capitalino.
«Yo sola no puedo, tampoco puede un partido, salimos entre todos», admitió la intendenta a cargo.
«Tengo diálogo con los gremios, cada uno tiene su postura, pero sobre todas las cosas hay necesidades», advirtió.
«Son diferentes situaciones que hay que resolver en lo inmediato. Hay que reabrir la secretaría de Familia que está cerrada. También la situación del Ruca Cumelén, la basura, son muchas cosas», sostuvo.
«Vamos a reunirnos con los candidatos de todos los partidos, necesitamos la ayuda de todos, la situación es muy complicada», insistió.
«Hay que reconstruir una sociedad que está dividida y enfrentada, y sobre todo la relación con los empleados», fijó como prioridad Di Filippo.
«Va a llevar mucho tiempo ordenar el municipio, y lo va a terminar de hacer el próximo intendente electo», consideró.
«Seré una piloto de tormenta, espero que todos tengan esa consideración», reclamó.
«De la gestión no quedará ningún funcionario, no creo que puedan ayudar sino hicieron nada antes. Pero la intención es formar un gobierno de coalición», sentenció en el final.
Foto: Segundo Uno.