viernes 3 julio 2026

Miguel Gómez asumió en Control Operativo de Comodoro Rivadavia

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
=
Dólar MEP
$1.533,11
1,33%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.019,65
=
Riesgo País
415
-1,43%
Actualizado: 00:05 03/07 | downtack.com

El flamante secretario de Control Operativo de Comodoro Rivadavia, Miguel Gómez, aseguró que continuará con la línea de trabajo de su antecesor, Ricardo Gaitán, y que su gestión estará basada en la transparencia, la eficacia y la respuesta ágil a las demandas ciudadanas. “Venimos con la consigna de seguir en la línea que venía trabajando don Ricardo Gaitán”, afirmó.

Gómez, que asumió esta semana, agradeció al intendente Othar Macharashvili la confianza y subrayó que su compromiso es político. “No soy policía. Soy un trabajador más que viene a cumplir un rol político. La función política la abrazo como una herramienta para generar cambios en beneficio de la sociedad”, expresó en rueda de prensa.

Sobre la estructura interna de la Secretaría, informó que por el momento no habrá modificaciones, aunque reconoció que podría haber ajustes en el organigrama conforme avancen las definiciones. “Hoy recibo lo que está. El intendente ha planteado posibles cambios, pero todavía no hay nada resuelto”, señaló.

MIRÁ TAMBIÉN: Joven trelewense representará al país en Cumbre Internacional de la Juventud por la Democracia

Consultado por denuncias anteriores en algunas direcciones, explicó: “Se habían efectuado denuncias y la justicia laboral actuó. La prohibición de acercamiento ya caducó y Recursos Humanos decidió que la persona vuelva a su lugar de trabajo. Lo que pase en la investigación judicial se evaluará en su momento”.

En cuanto a la seguridad, Gómez fue claro: “La seguridad pública es responsabilidad exclusiva de la Policía del Chubut”. Agregó que ya mantuvo reuniones con el ministro Iturrioz y con el jefe de la Policía, y aseguró que hay voluntad de trabajo conjunto: “Los mejores planes los hemos trazado de cara a lo que viene”.

Uno de sus principales desafíos será optimizar la relación con los vecinos. “Vamos a trabajar con transparencia, con apego a la norma y en beneficio de la ciudadanía, que merece una municipalidad con dinámica y respuestas a sus requerimientos”, sostuvo Gómez.

Por último, destacó la importancia del ordenamiento urbano como uno de los ejes fundamentales de su función. “Es una carta fundamental que procuramos asegurar de algún modo”, concluyó.

Milei impulsa la reforma de la Carta Orgánica del BCRA

El debate se enmarca en discusiones con el Fondo Monetario Internacional, que ha sugerido fortalecer la independencia del organismo y limitar el financiamiento monetario del déficit una vez consolidada la estabilidad macroeconómica.

Se difundieron audios de Matías Morla contra las hijas de Maradona

Morla sostuvo que fue "el mejor amigo" de Maradona y remarcó que ejerció como su apoderado hasta el día de su fallecimiento. Explicó que administraba los negocios y contratos comerciales del exfutbolista.

Tres mil evacuados por un incendio forestal en el sur de Francia

El mayor de ellos se registra en la sierra de Oupia, entre los departamentos de Hérault y Aude, donde el fuego ya consumió unas 900 hectáreas. En toda la región permanecen desplegados alrededor de 1.200 bomberos para combatir los distintos focos.

Fiscal del caso Loan sospecha que Laudelina plantó prueba para desviar la investigación

La cuarta jornada del juicio finalizó con nuevos testimonios y la expectativa de que el proceso se prolongue durante varios meses. La fiscal Pourcel advirtió que las demoras registradas en las audiencias podrían extender el debate oral hasta diciembre.

Compartir

spot_img

Popular