martes 7 julio 2026

Milei acompañará a Machado y mantendrá reuniones en su viaje a Noruega

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.515,00
=
Dólar MEP
$1.527,94
0,29%
Prom. Tasa P.F.
19,42%
-0,36%
UVA
2.026,66
0,21%
Riesgo País
409
0,25%
Actualizado: 14:35 07/07 | downtack.com

El Presidente asistirá a la ceremonia en Oslo, donde la dirigente opositora venezolana recibirá el prestigioso galardón, en un evento que reunirá a mandatarios de toda la región.

MIRÁ TAMBIÉN | El operativo en La Bombonera dejó dos detenidos y 53 demorados

El presidente Javier Milei partirá este lunes por la noche hacia Oslo, Noruega, para participar de la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz, donde será distinguida la líder opositora venezolana María Corina Machado. El viaje responde a una invitación personal que la fundadora de Vente Venezuela le hizo días atrás, y que el mandatario argentino aceptó para respaldar su “incansable labor en favor de los derechos democráticos del pueblo venezolano”.

El vuelo oficial saldrá desde Ezeiza a las 20 hs y aterrizará en la capital noruega el martes a las 13:30. La ceremonia se realizará el miércoles a las 9 hs en el Ayuntamiento de Oslo y contará con la presencia de otros jefes de Estado de la región: Santiago Peña (Paraguay), José Raúl Mulino (Panamá) y Daniel Noboa (Ecuador), según confirmaron fuentes de Noticias Argentinas.

MIRÁ TAMBIÉN | Sigue prófugo el joven que atacó a su pareja y bebé en Solano

Tras acompañar a Machado, Milei mantendrá una agenda diplomática intensa. A las 11.30 se reunirá con el rey Harald V, y luego, a las 13:10, mantendrá un encuentro con el primer ministro Jonas Gahr Støre para profundizar vínculos bilaterales. Una vez concluidos los compromisos oficiales, el Presidente emprenderá el regreso a Buenos Aires en un vuelo especial que partirá a las 16 hs del miércoles, con arribo previsto para las 9.30 del jueves.

Machado, reconocida con el Nobel en octubre por su defensa de los derechos civiles y su enfrentamiento al régimen de Nicolás Maduro, afirmó recientemente que se encuentra “en la clandestinidad dentro de su país” y que sufre constantes amenazas. Su distinción, que vuelve a colocar la crisis venezolana en la agenda internacional, será transmitida en vivo por plataformas virtuales como parte de una ceremonia que se celebra de forma ininterrumpida desde 1990.

Fuente: Noticias Argentinas 

Foto: Archivo

Los elefantes marinos fueron declarados vulnerables e impulsan censo en Chubut

La UICN declaró Vulnerable al elefante marino del sur y científicos impulsan un censo en Península Valdés para medir su recuperación.

Accidente en la Ruta 34 camino a Aldea Escolar dejó una víctima fatal

Una persona murió tras un choque entre un Ford Fiesta y una Toyota Hilux sobre la Ruta 34, camino a Aldea Escolar, en jurisdicción de Trevelin.

Gaiman invita a participar de una charla abierta sobre comunicación accesible

La Municipalidad de Gaiman organiza una charla gratuita sobre comunicación accesible, con foco en inclusión y derechos de personas sordas.

Sorprendieron a dos hombres con una batería robada en Comodoro

Dos hombres fueron detenidos en Comodoro Rivadavia tras ser sorprendidos con una batería presuntamente robada. La Policía recuperó el elemento y secuestró herramientas y un cuchillo.

Compartir

spot_img

Popular