En medio de tensiones internas, Javier Milei fija el 9 de julio como fecha para el pacto con gobernadores, inicialmente programado para el 25 de mayo. Esta decisión busca dar estabilidad política y acelerar tratamientos legislativos clave.
La sede del pacto aún no está definida, debatiéndose entre Córdoba y Tucumán, manteniendo el nombre del evento como «Pacto de Mayo». Además, se rumorea la posible salida del jefe de gabinete, Nicolás Posse, generando incertidumbre en el oficialismo.
MIRÁ TAMBIÉN: L-Gante y su familia continúan acumulando denuncias
El enfrentamiento interno afecta la gestión comunicacional, evidenciado por la falta de reconocimiento público a Posse por parte del presidente. Esta situación también genera dudas sobre la posición de José “Cochi” Rolandi, vicejefe de gabinete.
El expresidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, podría ser designado como secretario de Estado, mientras se habla de su posible reemplazo de Luis “Toto” Caputo como ministro de Economía en una segunda etapa del Gobierno.
MIRÁ TAMBIÉN: El Gobierno evalúa actualizar los impuestos al combustible en junio
El Gobierno organizará el Consejo de Mayo para definir los detalles del pacto con gobernadores. Asimismo, buscan asegurar los dictámenes de la Ley Bases y del paquete fiscal para su tratamiento legislativo y afirman tener los votos necesarios.
El Gobierno se aferra al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) y a las reformas en la regulación de la explotación de hidrocarburos para atraer inversiones extranjeras, considerando su promulgación por decreto en caso de necesidad.
FUENTE: TN.