lunes 8 junio 2026

Fuerte cruce entre Osvaldo Bazán y Mondino por el conflicto con España

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 04:20 08/06 | downtack.com

En la reciente emisión de la ‘mesaza’ de Mirtha Legrand, el conflicto diplomático con España se convirtió en el tema candente del debate. La presencia de Diana Mondino, ministra de Relaciones Exteriores, y el periodista Osvaldo Bazán generó opiniones divergentes sobre el asunto.

Mondino minimizó los comentarios de Javier Milei, argumentando que no deberían convertirse en un problema de Estado. Sin embargo, Bazán rápidamente señaló que el mensaje no fue tan enigmático como se sugirió, especialmente para los españoles, y enfatizó la responsabilidad del presidente como representante de toda la nación.

MIRÁ TAMBIÉN: Encontraron muerto al youtuber acusado de tenencia y distribución de material pedófilo

A pesar de reconocer posibles errores por parte de Milei, la canciller defendió la posición del gobierno argentino y sugirió que el conflicto se debía a una confusión entre una persona y un Estado. Por otro lado, Bazán cuestionó la falta de tacto del presidente al insultar a los anfitriones españoles, señalando que esto no contribuye a mantener una relación diplomática estable.

A pesar de los intentos de Mondino por desviar la conversación y minimizar el incidente, Bazán rechazó la idea de minimizar el conflicto y expresó su opinión de que la pelea no beneficia a nadie.

FUENTE: Minuto 1.

Trágico accidente en la ruta a Gaiman: murió un motociclista de 43 años

El siniestro ocurrió frente a la chacra N° 73, donde por causas que aún son materia de investigación se produjo un fuerte choque que terminó con la vida del conductor del rodado.

Perú votó en una elección histórica y los sondeos reflejan un empate técnico 

Tras el cierre de los centros de votación, los primeros sondeos a boca de urna mostraron un escenario de máxima paridad. Según el flash electoral de Ipsos, Fujimori obtenía el 50,7% de los votos frente al 49,3% de Sánchez, una diferencia considerada dentro del margen de error.

Chubut busca modernizar la gestión de La Trochita

El ministro de Producción se reunió con autoridades nacionales vinculadas al sistema ferroviario. Se trabaja en la conformación de un ente autárquico que tendrá como finalidad principal resguardar los recursos generados por el histórico tren patagónico.

Se realizó encuentro provincial de Mesas de Abordaje del Suicidio

Participaron referentes de instituciones de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Rawson, Trelew, Gaiman, Dolavon y Esquel.

Compartir

spot_img

Popular