El presidente argentino comenzará su gira por Madrid e Israel el 20 de marzo, con un enfoque en la lucha contra el terrorismo y la democracia.
El Presidente de la Nación, Javier Milei, tiene prevista una importante gira internacional a finales de marzo, la cual comenzará en Madrid el 20 de marzo y finalizará en Israel el 28 del mismo mes. Este viaje marcará su regreso al escenario internacional, donde firmará acuerdos clave para su mandato, especialmente en el combate contra el terrorismo.
MIRÁ TAMBIÉN | Detienen al abogado vinculado a los casos Loan y Strzyzowski por robo
Una de las primeras actividades destacadas será la ceremonia de entrega del Premio «Escuela de Salamanca» en Madrid, el 21 de marzo. Este galardón, otorgado por la Fundación Club de los Viernes, reconoce su defensa de la libertad y su filosofía de reducción del gasto público e impuestos en Argentina. Milei aprovechará su visita a la capital española para reunirse con diputados de sintonía ideológica, aunque se descarta cualquier encuentro con funcionarios del gobierno de Pedro Sánchez, debido a las tensas relaciones entre ambos tras las acusaciones del presidente argentino.
El siguiente destino de la gira será Israel, donde Milei tiene programada una reunión con el primer ministro Benjamin Netanyahu el 23 de marzo. En esta ocasión, firmará un Memorándum de Entendimiento que fortalecerá el compromiso de Argentina en la lucha contra el terrorismo, en el contexto de un alto al fuego entre Hamas e Israel. Además, se espera que Milei ofrezca un discurso ante el Parlamento israelí, en un acto simbólico para ambos países.
MIRÁ TAMBIÉN | Las ventas de soja aumentaron un 30% tras la baja de retenciones
Finalmente, antes de partir hacia Europa y Medio Oriente, el presidente visitará Santiago de Chile el 11 de marzo para participar en un evento de Vinci Compass. Este viaje exprés se suma a su agenda internacional cargada de actividades relevantes para su gobierno y la política exterior de Argentina.
Fuente: Noticias Argentinas.
Imagen de archivo.


