domingo 14 junio 2026

Milei asegura tranquilidad por la investigación en la ANDIS

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
0,69%
Dólar MEP
$1.452,20
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
437
-1,35%
Actualizado: 12:36 14/06 | downtack.com

El presidente Javier Milei reafirmó que su gobierno actúa con transparencia y destacó logros económicos y sociales, mientras se investiga un presunto esquema de coimas vinculado a la Agencia Nacional de Discapacidad.

MIRÁ TAMBIÉN | La confianza del consumidor subió 8,8% en noviembre 

El presidente Javier Milei manifestó su absoluta tranquilidad ante la causa que investiga un presunto esquema de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad, luego de que se conocieran imputaciones y citaciones a indagatoria de varios involucrados, entre ellos Diego Spagnuolo y el fiscal Franco Picardi.

“Siempre están desfigurando las cosas y poniendo… Hay mucha mala intención política en mostrar las cosas de manera que no son. Pero no quiero entorpecer el actuar de la justicia. Que la justicia siga actuando, que haga lo que tenga que hacer. Nosotros estamos absolutamente tranquilos y tarde o temprano la verdad saldrá a la luz”, sostuvo Milei en una entrevista con Gabriel Anello en radio Mitre.

El jefe de Estado comparó la situación con casos anteriores de la política argentina, recordando la causa que involucró al diputado nacional Guillermo Milman, que finalmente se cerró sin hallar responsabilidad del legislador. Además, cuestionó la coincidencia temporal de la investigación con el calendario electoral en la provincia de Buenos Aires.

MIRÁ TAMBIÉN | Detuvieron al autor del disparo que hirió a un joven en Comodoro

En el plano económico, Milei resaltó logros de su gestión en los primeros dos años, incluyendo la eliminación del déficit cuasi fiscal, la reducción de la deuda en 50.000 millones de dólares, y la mejora de salarios reales que superan la inflación desde abril de 2024. También destacó la disminución de la pobreza y la indigencia: “Sacamos doce millones de personas de la pobreza, seis millones de la indigencia. No estoy diciendo que la tarea está terminada, pero estamos mejorando mes a mes”.

El mandatario desmintió rumores sobre modificaciones al Monotributo, pactos con el kirchnerismo para la Corte Suprema o cambios constitucionales, calificando estas versiones como “mentiras instaladas para ensuciar al Gobierno”. Además, reafirmó el respeto por la independencia judicial y la necesidad de mantener la república.

MIRÁ TAMBIÉN | Confirmaron que el caso Loan seguirá en la Justicia Federal

En política internacional, Milei celebró el reciente acuerdo comercial con Estados Unidos y destacó la relación con países europeos como Italia y Francia, mientras que en la gestión interna resaltó la labor del ministro de Economía Luis “Toto” Caputo y de su hermana Karina Milei al frente de la Secretaría General.

De cara al futuro, el presidente adelantó que el Congreso tratará reformas en materia laboral, tributaria, penal y presupuestaria, y reiteró que no piensa en la reelección: “Pienso en hacer mi trabajo y después, si los argentinos acompañan, serán quienes decidan”.

Milei concluyó con un mensaje a la sociedad: “Estamos profundamente comprometidos en cumplir la palabra y trabajamos para que Argentina sea el país más libre del mundo y que los argentinos sean felices”.

Fuente: Infobae 

Foto: Archivo

Provocó daños en un camping de Lago Puelo fue detenido

El procedimiento se inició alrededor de la 1:05, cuando personal de la Comisaría Distrito Lago Puelo recibió un llamado alertando que un grupo de personas se encontraba ocasionando disturbios y daños en el interior del establecimiento.

Sobreseyeron a los acusados del ataque a una Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia

La fiscal Andrea Rubio pidió el sobreseimiento de Enrique Leonardo Casas, Luis Esteban González Díaz y Fernando Miguel Cerezo al considerar que no existen elementos suficientes para sostener una acusación en su contra.

Cayó una banda que planeaba robar dos bancos con boquetes 

El operativo de detención se activó tras una denuncia anónima que aportó información clave sobre movimientos, vehículos y domicilios, lo que permitió desplegar tareas de inteligencia con cámaras ocultas y monitoreo de las comunicaciones.

Comienza esta semana el juicio por la desaparición de Loan

El proceso judicial fue unificado debido a la estrecha vinculación entre las pruebas de la investigación principal y la causa paralela, lo que permitirá analizar en conjunto tanto la presunta sustracción y ocultamiento del menor como el supuesto desvío de la pesquisa.

Compartir

spot_img

Popular