El presidente Javier Milei criticó la expulsión de Edgardo Kueider en el Senado y la actuación de la vicepresidenta Victoria Villarruel, afirmando que la sesión fue inválida por una supuesta violación de la división de poderes.
El presidente Javier Milei se pronunció este viernes sobre la destitución del senador Edgardo Kueider, calificando la sesión como «inválida». Según Milei, la decisión tomada en el Senado no tiene validez debido a que la vicepresidenta Victoria Villarruel, encargada de presidir la sesión, estaba violando el principio de la división de poderes en el sistema republicano de gobierno de Argentina.
MIRÁ TAMBIÉN | Cuatro provincias adhirieron al plan de compensación de deudas
Milei explicó que, durante su viaje, se produjo una «acefalía» en el Poder Ejecutivo, lo que dejó a la vicepresidenta a cargo del Ejecutivo. Sin embargo, sostuvo que Villarruel no podía presidir la sesión del Congreso, ya que esto implicaba desempeñar dos roles simultáneamente, lo cual, según el presidente, constituye una infracción a la separación de los poderes.
«No se puede hacer lo que hizo la doctora Villarruel», expresó Milei en declaraciones radiales. «Argentina tiene un sistema republicano de Gobierno, y el Poder Ejecutivo no se puede meter con el legislativo, ni viceversa», añadió, insistiendo en que esta violación a la estructura del sistema institucional pone en riesgo el equilibrio entre los poderes del Estado.
Fuente: Noticias Argentinas
Imagen de archivo