Milei declarará feriado nacional: el día lo decide la Selección

Dólar Oficial
$1.570,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.041,00
0,32%
Dólar Informal
$1.570,00
0,32%
Dólar MEP
$1.575,16
0,51%
Prom. Tasa P.F.
20,50%
0,34%
UVA
2.182,82
=
Riesgo País
831
3,23%
Actualizado: 06:35 04/11 | downtack.com

El Presidente lo anunció en X tras la derrota ante España en la final del Mundial 2026. La Selección argentina se consagró subcampeona y el festejo queda en manos del plantel.

El presidente Javier Milei confirmó que declarará feriado nacional en el día que los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección argentina decidan celebrar su subcampeonato en el Mundial 2026. El anuncio llegó a través de su cuenta de X, horas después de que Argentina cayera ante España en la final.

«Dada la inquietud sobre los festejos por el logro alcanzado por la Selección Argentina, comunico a la población que, en función de lo que decidan los Jugadores y el Cuerpo Técnico respecto al día para celebrar, el mismo será declarado feriado nacional», publicó el mandatario.

En declaraciones a Radio Mitre, Milei destacó el desempeño del equipo y pidió «tomar conciencia histórica del logro enorme de este grupo de jugadores». Recordó que Argentina llegó a tres finales en los últimos cuatro mundiales, situación que calificó como «extraordinaria», y agregó: «Nadie les puede recriminar nada, porque han dejado todo. Estoy infinitamente agradecido por la tarea enorme que han hecho y por lo alto que han dejado el valor de los argentinos».

MIRÁ TAMBIÉN:La Sole se refirió a los rumores sobre su presencia en la final del Mundial

El pedido de asueto había comenzado semanas antes. El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, había solicitado en reiteradas ocasiones que Milei declarara asueto para los trabajadores de la administración pública, tanto tras la victoria ante Egipto en octavos como antes de la semifinal contra Inglaterra.

Minutos después de la final, Milei y miembros del Gabinete Nacional, junto a senadores y diputados libertarios, felicitaron a la Selección en redes. «Muchas gracias Jugadores. Hasta el final con las botas puestas. Argentina siempre en lo alto», publicó el Presidente, mensaje que repostearon el canciller Pablo Quirno y la diputada Lilia Lemoine.

Con información de NA / Imagen: Tomas Cuesta/Getty Images

Bukele ofreció apoyo para recuperar el control de Haití 

El ofrecimiento se produjo luego de que el primer ministro haitiano, Alix Didier Fils-Aimé, destacara la cooperación salvadoreña en la lucha contra las organizaciones criminales.

Sudáfrica vota en elecciones locales bajo presión sobre el oficialismo

Entre los principales factores de desgaste aparecen los escándalos de corrupción, las dificultades económicas, la inseguridad y las deficiencias en los servicios públicos, especialmente en el suministro de agua y electricidad.

Israel descartó fraude denunciado por Netanyahu y certificó los comicios

El organismo electoral aseguró que examinó todos los reclamos y que las verificaciones realizadas no detectaron elementos que pusieran en duda la transparencia del proceso.

Francia: 51 escuelas fueron tomadas antes de una huelga general

Las protestas se producen en la antesala de una huelga general convocada para este jueves contra el aumento del costo de vida y en medio de un creciente conflicto con el Gobierno de Emmanuel Macron.

Compartir

spot_img

Popular