lunes 20 julio 2026

La Selección argentina regresa al país tras el Mundial 2026 sin todo el plantel

Dólar Oficial
$1.500,00
=
Dólar Tarjeta
$1.950,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
0,65%
Dólar MEP
$1.513,33
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
416
-0,72%
Actualizado: 22:51 20/07 | downtack.com

La Selección argentina iniciará este lunes el regreso al país luego de haber obtenido el subcampeonato del Mundial 2026, tras caer por 1-0 ante España en la final disputada en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. La delegación arribará a Buenos Aires alrededor de las 17:00, aunque no lo hará con el plantel completo.

A través de un comunicado, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó que varios futbolistas viajarán directamente desde Estados Unidos hacia los países donde juegan o aprovecharán el receso para iniciar sus vacaciones. En tanto, otra parte de la delegación, integrada por jugadores, cuerpo técnico y miembros del staff, será la que regrese a la Argentina.

Por este motivo, no está prevista ninguna caravana ni acto de recepción oficial, como ocurrió tras la obtención del título en Qatar 2022. Se estima que entre los futbolistas que permanecerán en Estados Unidos se encuentran Lionel Messi y Rodrigo De Paul, quienes actualmente residen en ese país.

MIRÁ TAMBIÉN: Scaloni puso en duda su continuidad tras la final del Mundial 

En el mismo comunicado, la AFA agradeció el acompañamiento de los hinchas durante toda la Copa del Mundo. «Cada futbolista sintió ese apoyo dentro de la cancha y cada integrante de la delegación tuvo el orgullo de representar a un pueblo que nunca dejó de creer y de acompañar», expresó la entidad.

Además, destacó que «el resultado final no alcanzó para cumplir el sueño del bicampeonato, pero sí reafirmó un vínculo que trasciende cualquier resultado», en referencia al respaldo recibido por el equipo de Lionel Scaloni durante todo el torneo.

Con el regreso al país comienza el cierre de una nueva etapa para la Albiceleste, que volvió a disputar una final mundialista y ahora aguarda definiciones sobre el futuro del cuerpo técnico y el inicio del próximo ciclo rumbo a las competencias internacionales que se avecinan.

Fuente: TyC Sports.

Perú declaró la emergencia en zonas de Junín tras el sismo que dejó cinco muertos

Las cinco víctimas fatales se registraron en el distrito de Chongos Bajo. Aunque este lunes se produjeron dos nuevos sismos de magnitud 3,4 en la provincia de Chupaca, las autoridades peruanas informaron que, hasta el momento, no se reportaron nuevos daños ni víctimas.

Israel inicia la retirada en el sur del Líbano en el marco del acuerdo de paz

El grupo chií Hizbulá, aliado de Irán y enfrentado militarmente con Israel, rechaza estas conversaciones y no participa del proceso negociador, lo que representa uno de los principales desafíos para la consolidación de un eventual acuerdo definitivo.

Capilla Bethel invita a celebrar la tradicional Fiesta del Desembarco

La Capilla Bethel invita a celebrar el 161.º aniversario del Desembarco galés con el tradicional culto de canto Cymanfa Ganu.

Lautaro Martínez: «Siento orgullo de ser argentino»

Con su mensaje, el "Toro" dejó en claro su compromiso con la Selección argentina y agradeció el respaldo de los aficionados durante toda la competencia, cerrando una Copa del Mundo en la que la Albiceleste volvió a disputar el partido más importante del torneo.

Compartir

spot_img

Popular