El presidente reafirmó que el país está en deflación “hace meses” y que la economía está creciendo. También cuestionó a Domingo Cavallo y defendió el tipo de cambio.
MIRÁ TAMBIÉN | El gobierno planea cambios en las jubilaciones para 2025
El presidente Javier Milei volvió a descartar cualquier posibilidad de devaluación durante este año y aseguró que el dólar “se caerá como un piano”, en línea con sus recientes declaraciones sobre la evolución de la economía argentina. Además, sostuvo que el país atraviesa un proceso de deflación “desde hace meses” y destacó que la actividad económica está en fuerte crecimiento.
En una serie de declaraciones, Milei también se refirió a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), afirmando que el acuerdo “sólo le falta el moño” y que incluirá fondos frescos sin que esto implique un aumento de la deuda. Según el mandatario, esta medida fortalecerá el balance del Banco Central y permitirá mantener un índice de precios de largo plazo más bajo.
Respecto del tipo de cambio, el Presidente negó que el dólar esté atrasado y enfatizó que el país cuenta con superávit fiscal y financiero. “No vamos a devaluar de ninguna manera”, sentenció, al tiempo que criticó al exministro de Economía, Domingo Cavallo, calificándolo de “impresentable”. También se refirió a las preocupaciones de la industria sobre la competitividad, señalando que “la economía cambió” y que quienes no se adapten al nuevo modelo “van a quebrar”.
MIRÁ TAMBIÉN | Récord histórico en ventas de autos usados en enero 2025
Además, Milei anticipó que habrá una reducción de impuestos para impulsar el crecimiento salarial y rechazó las advertencias sobre un supuesto encarecimiento del país. “Argentina no está cara, salvo si miramos la isla palermitana”, dijo, desacreditando los resultados del índice Big Mac de The Economist.
Por último, el Presidente vaticinó un “boom exportador” en sectores clave como el gas, el petróleo, el litio, el uranio y el cobre, y aseguró que Argentina se encamina a ser una economía con “dólares hasta por las orejas”.
Fuente: Infobae
Foto: Archivo