sábado 3 mayo 2025

Milei descarta la devaluación y asegura que la economía crece

Dólar Oficial
$1.190,00
0,85%
Dólar Tarjeta
$1.547,00
0,85%
Dólar Informal
$1.185,00
=
Dólar MEP
$1.179,04
0,67%
Prom. Tasa P.F.
32,43%
=
UVA
1.441,30
=
Riesgo País
741
=
Actualizado: 11:53 03/05 | downtack.com

El presidente reafirmó que el país está en deflación “hace meses” y que la economía está creciendo. También cuestionó a Domingo Cavallo y defendió el tipo de cambio.

MIRÁ TAMBIÉN | El gobierno planea cambios en las jubilaciones para 2025

El presidente Javier Milei volvió a descartar cualquier posibilidad de devaluación durante este año y aseguró que el dólar “se caerá como un piano”, en línea con sus recientes declaraciones sobre la evolución de la economía argentina. Además, sostuvo que el país atraviesa un proceso de deflación “desde hace meses” y destacó que la actividad económica está en fuerte crecimiento.

En una serie de declaraciones, Milei también se refirió a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), afirmando que el acuerdo “sólo le falta el moño” y que incluirá fondos frescos sin que esto implique un aumento de la deuda. Según el mandatario, esta medida fortalecerá el balance del Banco Central y permitirá mantener un índice de precios de largo plazo más bajo.

Respecto del tipo de cambio, el Presidente negó que el dólar esté atrasado y enfatizó que el país cuenta con superávit fiscal y financiero. “No vamos a devaluar de ninguna manera”, sentenció, al tiempo que criticó al exministro de Economía, Domingo Cavallo, calificándolo de “impresentable”. También se refirió a las preocupaciones de la industria sobre la competitividad, señalando que “la economía cambió” y que quienes no se adapten al nuevo modelo “van a quebrar”.

MIRÁ TAMBIÉN | Récord histórico en ventas de autos usados en enero 2025

Además, Milei anticipó que habrá una reducción de impuestos para impulsar el crecimiento salarial y rechazó las advertencias sobre un supuesto encarecimiento del país. “Argentina no está cara, salvo si miramos la isla palermitana”, dijo, desacreditando los resultados del índice Big Mac de The Economist.

Por último, el Presidente vaticinó un “boom exportador” en sectores clave como el gas, el petróleo, el litio, el uranio y el cobre, y aseguró que Argentina se encamina a ser una economía con “dólares hasta por las orejas”.

Fuente: Infobae

Foto: Archivo

El mensaje del Gobierno por el Día Mundial de la Libertad de Prensa

La Casa Rosada publicó una frase célebre en redes sociales para conmemorar la fecha. Este año se cumplen 30 años de la proclamación oficial por la ONU tras la histórica Declaración de Windhoek.

Murió Joe Louis Walker, leyenda del blues eléctrico

El icónico guitarrista, compositor y cantante estadounidense falleció por un paro cardíaco. Fue una figura clave del blues moderno y colaboró con grandes leyendas de la música.

Pakistán lanza un misil de corto alcance en medio de tensiones con India

El Ejército paquistaní confirmó el exitoso lanzamiento del misil Abdali durante ejercicios estratégicos, en un contexto marcado por acusaciones cruzadas y maniobras militares de alto nivel entre ambas potencias nucleares.

Día de la Milanesa: un homenaje al plato más preferido de los argentinos

Aunque no tiene respaldo oficial, la jornada se convirtió en un homenaje popular al clásico gastronómico nacional, adoptado con identidad propia y versiones que hacen historia.

Compartir

spot_img

Popular