martes 15 septiembre 2026

Milei desmiente negociaciones con EE.UU. sobre inmigrantes deportados

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.531,90
0,01%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
=
Riesgo País
490
1,03%
Actualizado: 02:20 15/09 | downtack.com

El Presidente argentino aseguró que las versiones sobre un acuerdo con Estados Unidos para recibir migrantes expulsados son “100% falsas”.

MIRÁ TAMBIÉN | Argentina recomienda no viajar a Cuba debido al deterioro de las condiciones de vida

El presidente Javier Milei desmintió categóricamente este viernes cualquier negociación con Estados Unidos para recibir inmigrantes deportados, tras la circulación de versiones periodísticas que vinculaban a la Casa Blanca con la administración argentina en materia migratoria.

La aclaración se realizó a través de un retuit del analista Alejandro Sarubbi Benítez, quien compartió una nota del New York Times que señalaba conversaciones preliminares entre ambos países para enviar a Argentina a migrantes expulsados de Estados Unidos, desde donde retornarían a sus países de origen. Milei calificó la información como “100% falsa” y buscó frenar la polémica generada en medios y redes sociales.

MIRÁ TAMBIÉN | Fuerte tormenta en Mendoza causó inundaciones, destrozos y rescates

Según fuentes del propio Gobierno argentino, una iniciativa de este tipo enfrentaría obstáculos económicos y logísticos, como los costos asociados, la falta de infraestructura adecuada y posibles repercusiones políticas internas, en un contexto marcado por ajustes fiscales y tensiones sociales.

Por su parte, la Cancillería evitó emitir comentarios sobre la existencia de negociaciones, manteniendo un perfil prudente ante la especulación mediática.

El episodio subraya la sensibilidad del tema migratorio en la agenda nacional y la importancia de confirmar información antes de que trascienda públicamente.

Fuente: Noticias Argentinas 

Foto: Archivo

Nación autorizó a EPECH a operar en el Mercado Eléctrico Mayorista

La Secretaría de Energía autorizó a EPECH a operar en el Mercado Eléctrico Mayorista, fortaleciendo la gestión energética de Chubut.

Comenzó el juicio por jurados por el homicidio de Matías Nieves

La Fiscalía sostiene que fue el autor de los disparos que provocaron la muerte de Nieves, mientras que la defensa cuestiona su participación en el hecho.

Morena tiene 4 años y lucha contra un cáncer óseo en Buenos Aires

La familia de Morena, una nena de 4 años tratada por cáncer óseo en el Hospital Garrahan, pide colaboración para afrontar los gastos del tratamiento.

El Niño alcanza una intensidad “súper” y podría ser el más fuerte desde 1950

El fenómeno climático de El Niño alcanzó una intensidad considerada “súper” y continúa fortaleciéndose, con temperaturas del océano Pacífico por encima del promedio que están modificando los patrones meteorológicos a nivel global.

Compartir

spot_img

Popular