sábado 29 agosto 2026

Milei enfrenta un lunes recargado, incluyendo cadena nacional

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
0,07%
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 16:50 29/08 | downtack.com

El presidente Javier Milei protagonizará este lunes un súper lunes de actividades en Casa Rosada, que incluye la segunda reunión de mesa política, la jura del flamante ministro del Interior, Lisandro Catalán, y la grabación de la cadena nacional que se emitirá a las 21, donde explicará el Presupuesto 2026.

Aunque la idea original del mandatario era cumplir con sus obligaciones desde la quinta de Olivos, los planes se modificaron tras la reciente designación de Catalán. La agenda arranca con la reunión de mesa política reducida junto a sus colaboradores más cercanos para definir los lineamientos de la gestión y ajustar la estrategia de cara a las elecciones nacionales del 26 de octubre.

En la ceremonia de jura estarán presentes figuras del gabinete como la secretaria general Karina Milei, el jefe de Gabinete Guillermo Francos, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el asesor presidencial Santiago Caputo, y el titular de la Cámara de Diputados Martín Menem, entre otros.

MIRÁ TAMBIÉN: Identifican a un pianista brasileño desaparecido en Argentina en 1976

A las 12, la mesa de campaña de la provincia de Buenos Aires volverá a reunirse con Bullrich, en busca de revertir los 13 puntos de diferencia que aventajaron al peronismo en los comicios bonaerenses. Por la tarde, Milei grabará la cadena nacional para explicar el presupuesto, donde se prevé que no habrá aumentos superiores a la inflación para asignaciones de discapacidad, jubilaciones, universidades y hospitales.

El martes, el mandatario viajará a Paraguay para una bilateral con su par Santiago Peña y participar en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), evento ultraconservador que reúne a figuras de la derecha internacional. También podría visitar el Congreso Nacional de Paraguay y participar de actividades de la Unión Industrial Paraguaya, aunque esta última actividad aún no fue confirmada.

Fuente: Noticias Argentinas.

Se realizó en Trelew y Puerto Madryn la “Jornada Provincial de Lactancia Materna”

Con más de 200 participantes, Trelew y Puerto Madryn fueron sede de la Jornada Provincial de Lactancia Materna, en el marco de “Chubut Crece”.

Menna destacó la participación y habló de un radicalismo “vivo”

El dirigente radical valoró el desarrollo de la jornada partidaria en Esquel y consideró que el resultado de la elección mostró un respaldo mayoritario a la conducción de Gerardo Merino.

Contundente triunfo de Gerardo Merino para quedarse con la conducción de la UCR en Chubut

El radicalismo chubutense definió este sábado su nueva conducción provincial en el plenario del Comité Provincia realizado en Esquel.

Gerardo Merino fue elegido nuevo presidente de la UCR de Chubut

Gerardo Merino fue elegido nuevo presidente de la UCR Chubut tras obtener 40 votos en la elección realizada este sábado en Esquel.

Compartir

spot_img

Popular