sábado 5 septiembre 2026

Milei firmó acuerdos con Israel y respaldó la guerra contra Irán

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 19:21 05/09 | downtack.com

El presidente Javier Milei firmó en Jerusalén tres memorandos de entendimiento con Israel y reafirmó su alineamiento con ese país y con Estados Unidos en el conflicto con Irán, al sostener que la guerra “es lo correcto”.

Los acuerdos fueron anunciados por el canciller Pablo Quirno tras reuniones con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. Los convenios abarcan cooperación en lucha antiterrorista, desarrollo de inteligencia artificial y fortalecimiento de la conectividad aérea entre ambos países.

En materia de seguridad, el memorando prevé el intercambio de información para detectar financiamiento de organizaciones terroristas, en línea con la reciente decisión argentina de declarar como grupo terrorista a los Guardianes de la Revolución iraníes.

MIRÁ TAMBIÉN: Rafael Grossi se prepara para defender su candidatura a la ONU

El segundo acuerdo apunta al desarrollo conjunto en inteligencia artificial. Milei destacó el potencial argentino para convertirse en un polo tecnológico global, impulsando la innovación y la productividad a través de la cooperación con Israel.

El tercer entendimiento establece avances en conectividad aérea, incluyendo la implementación de vuelos directos entre Buenos Aires y Tel Aviv a partir de noviembre, que estarán a cargo de la aerolínea El Al.

La iniciativa forma parte de los denominados “Acuerdos de Isaac”, promovidos por el gobierno argentino con apoyo estadounidense. En este marco, Milei también reiteró su intención de trasladar la embajada argentina a Jerusalén, profundizando el vínculo estratégico con Israel en un contexto internacional de alta tensión.

Fuente: Perfil.

Boca dejó escapar el triunfo y Gimnasia de Mendoza se lo empató sobre el final

El Xeneize ganaba 2-1 con goles de Alan Velasco y Kevin Zenón, pero Gimnasia de Mendoza reaccionó en el complemento y Esteban Fernández marcó el 2-2 a los 93 minutos.

La Escuela Municipal de Levantamiento Olímpico de Rawson brilló en Santa Cruz

La Escuela Municipal de Levantamiento Olímpico de Rawson tuvo una destacada actuación en la 5° fecha de la Liga Patagónica, que se llevó a cabo días atrás en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

Freddie Mercury cumpliría 80 años y su voz sigue inmortal

El líder de Queen nació el 5 de septiembre de 1946 y construyó una carrera marcada por éxitos inolvidables, escenarios históricos y un vínculo especial con la Argentina.

Los protagonistas de la nueva Escuela Municipal de Tiro Deportivo de Gaiman

Nelson Castro, primer alumno de la institución, la bicampeona argentina Zoe Franco y el referente del tiro adaptado Jorge Horacio Ríos destacaron a través de Radio 3 el valor de contar con un espacio propio para desarrollar la disciplina.

Compartir

spot_img

Popular