lunes 10 agosto 2026

Milei fue ovacionado en Bolivia durante la asunción del presidente Rodrigo Paz Pereira

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
=
Dólar MEP
$1.525,82
-0,23%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
-0,26%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
451
=
Actualizado: 11:52 10/08 | downtack.com

El presidente argentino revolucionó la Asamblea Legislativa Plurinacional durante la ceremonia de asunción del mandatario boliviano. Legisladores y autoridades se abalanzaron para tomarse fotos con él, generando un momento inédito en el acto oficial.

MIRÁ TAMBIÉN | Investigan la posible caza furtiva de una yaguareté liberada en Chaco

El presidente de Argentina, Javier Milei, acaparó todas las miradas durante la asunción del nuevo presidente de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, en la Asamblea Legislativa Plurinacional. El mandatario argentino arribó al recinto acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y por el canciller Pablo Quirno, en medio de un clima de entusiasmo que rápidamente se transformó en euforia.

Según informó el Gobierno argentino, Milei participó de la entrega del bastón de mando y del acto de juramento del presidente boliviano. Sin embargo, su presencia provocó un furor inesperado entre los legisladores bolivianos, que comenzaron a acercarse para tomarse selfies y grabar videos con el mandatario argentino, convirtiéndolo en el principal protagonista de la jornada.

El director de Realizaciones Audiovisuales de Presidencia, Santiago Oría, compartió imágenes del momento y describió el fenómeno como un “Furor por Javier Milei en el Parlamento Boliviano”, asegurando que “legisladores y autoridades se desesperaban por una foto con el líder argentino”. El propio Milei tardó varios minutos en llegar a su palco debido a la cantidad de pedidos de fotografías.

MIRÁ TAMBIÉN | Córdoba bloqueó el acceso a una reconocida plataforma en las escuelas

Durante la ceremonia, el vicepresidente de Bolivia, Edman Lara, destacó su presencia al mencionarlo en primer lugar entre los mandatarios invitados, gesto que reforzó la relevancia diplomática de la visita.

Ya en el palco, Milei mantuvo distintos intercambios con los presidentes regionales: se mostró cordial con Yamandú Orsi (Uruguay), tuvo un saludo “efusivo” con Santiago Peña (Paraguay), un encuentro frío y distante con Gabriel Boric (Chile), y un afectuoso abrazo con Daniel Noboa (Ecuador).

Fuente y foto: Noticias Argentinas

Forestier ya palpita su llegada a Gimnasia de Comodoro

Tras su paso por Olímpico de La Banda, el jugador llega con grandes expectativas para vestir la camiseta del último campeón.

El INDEC dará a conocer esta semana la inflación de julio  

El último dato oficial indicó que la inflación nacional fue del 1,9% en junio, luego del 2,1% de mayo y el 2,6% de abril. De esta manera, el indicador había logrado mantenerse por debajo del 2% después de varios meses de desaceleración, una tendencia que el Gobierno buscará sostener.

TC2000: el durísimo accidente de Tomás Fernández en la final de Toay

El piloto de San Jorge, en Santa Fe, protagonizó un fuerte impacto contra el paredón durante la sexta fecha de la temporada.

Robaron dos yeguas preñadas en El Bolsón y una apareció faenada

El grave hecho de abigeato se registró este sábado en horas de la noche, en el sector del Portal del Río Azul.

Compartir

spot_img

Popular