jueves 23 julio 2026

Milei liderará la primera Conferencia Política de Acción Conservadora en Argentina

Dólar Oficial
$1.505,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.956,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.510,44
=
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.046,77
=
Riesgo País
410
-2,61%
Actualizado: 07:21 23/07 | downtack.com

La Conferencia Política de Acción Conservadora reunirá a líderes de derecha como Jair Bolsonaro, Lara Trump y Santiago Abascal. La expectativa crece ante la posible participación de Donald Trump y Elon Musk.

MIRÁ TAMBIÉN | Semana clave en el Congreso por el Presupuesto y el canje de deuda

El presidente argentino, Javier Milei, será anfitrión de la primera edición de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) en Argentina, que se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre en el Hotel Hilton de Puerto Madero. Este evento internacional, que normalmente congrega a líderes conservadores, busca “defender la libertad, la soberanía nacional y los valores tradicionales” en América Latina.

Entre los oradores confirmados se destacan Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil; su hijo Eduardo Bolsonaro, senador federal; Santiago Abascal, líder del partido español VOX; y Lara Trump, nuera del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. También se sumarán Eduardo Verástegui, referente conservador mexicano, y varios miembros del Gabinete Nacional, como Patricia Bullrich y Luis Caputo.

La CPAC Argentina marca un hito al ser la primera edición del evento abierto al público en el país, con entradas disponibles por 100 dólares en la página oficial. Según la organización, la conferencia no solo abordará temas como la libertad y la soberanía nacional, sino que también servirá como plataforma para cuestionar la Agenda 2023 y el Pacto del Futuro de la ONU, además de debatir sobre el cambio climático y el socialismo.

MIRÁ TAMBIÉN |Se atrincheró con su ex, amenazó con matarla e hirió a un policía

A pesar de que Donald Trump y Elon Musk no han confirmado su asistencia, se espera que ambos participen a través de mensajes en video. También están en curso gestiones para la presencia de otros líderes internacionales, como Nayib Bukele, presidente de El Salvador, y Viktor Orbán, primer ministro de Hungría.

La CPAC Argentina llega poco después de la participación de Milei en la Conferencia de Florida, donde impulsó la creación de una alianza internacional de países conservadores. Según el mandatario, esta iniciativa buscará establecer nuevos lazos políticos, comerciales y culturales, en defensa de la libertad y el legado occidental.

Fuente: TN 

Foto: Archivo

Israel avanza sobre territorios palestinos en la Franja de Gaza

La construcción supera los 23 kilómetros y se extiende más allá de la denominada "Línea Amarilla". Israel sostiene que busca reforzar la seguridad, mientras crece la preocupación por una posible división permanente del enclave palestino.

Hutíes reivindicaron un ataque contra petroleros en el mar Rojo

Los rebeldes de Yemen aseguraron haber atacado dos buques por presuntamente violar el bloqueo en el estrecho de Ormuz. Arabia Saudita confirmó daños en una de las embarcaciones, mientras crece la tensión regional.

La Justicia de Perú confirmó que Pedro Castillo seguirá en prisión  

La Corte Suprema ratificó la ampliación de la medida por 12 meses al considerar que persiste el riesgo de fuga. El expresidente también cumple una condena por su fallido intento de golpe de Estado.

Tokio registró un récord de hospitalizaciones por calor 

La capital japonesa alcanzó la mayor cantidad de internaciones por golpes de calor desde 2010. Una persona murió y otras cuatro permanecen en estado crítico mientras el país enfrenta temperaturas superiores a los 40 °C.

Compartir

spot_img

Popular