Foto: Diario Río Negro.
El hecho se registró el pasado viernes en Neuquén, en la vivienda de la víctima, a la cual el agresor ingresó tras violentar la puerta.
Un violento episodio conmocionó a los vecinos del barrio Parque Industrial de Neuquén este viernes, cuando un hombre esperó a su expareja en su domicilio para atacarla con un cuchillo y amenazarla por varias horas. La situación se tornó cada vez más peligrosa y, al llegar la policía, el atacante agredió a una oficial, lo que resultó en su detención.
La víctima, una mujer de 46 años, había sido previamente violentada por el hombre, lo que motivó que se le dictara una prohibición de acercamiento que fue violada en esta ocasión. Además, la mujer había recibido amenazas constantes, tanto a ella como a sus seres queridos y bienes.
MIRÁ TAMBIÉN: Vuelco fatal en Neuquén: dos jóvenes perdieron la vida en Ruta 21
El incidente ocurrió cuando la mujer llegó a su casa y vio la puerta principal rota. Inicialmente pensó que había sido víctima de un robo, pero mientras trataba de arreglar la puerta, fue sorprendida por el agresor, quien portaba un cuchillo. En un intento de defenderse, la mujer empujó al atacante y trató de escapar, pero él bloqueó la salida, atrapándola en el interior de la vivienda.
La situación se complicó aún más con la llegada de los agentes de la comisaría 20. El agresor reaccionó violentamente, rompiendo ventanas y arrojando objetos a los efectivos. En un momento, agredió a una oficial con una sartén, causándole lesiones en el rostro, que requirieron puntos de sutura, aunque la oficial está fuera de peligro. Armado con el cuchillo, el hombre también se autoinfligió cortes en el brazo, lo que dificultó la intervención policial.
Finalmente, las fuerzas policiales lograron ingresar a la vivienda y reducir al atacante utilizando una escopeta con munición de goma. La víctima pudo salir ilesa, y el agresor fue neutralizado y trasladado bajo custodia.
Fuente: Diario Río Negro.