El Gobierno ratificó que el presidente viajará a EE.UU. y que el debate legislativo continuará según lo previsto, sin alteraciones.
El presidente Javier Milei continuará con su agenda tal como estaba programada, sin alteraciones pese a lo sucedido en torno a la criptomoneda $LIBRA. El mandatario reafirmó su viaje a Estados Unidos para participar en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) entre el 19 y el 22 de febrero, mientras en el Congreso se mantiene el tratamiento de iniciativas clave.
MIRÁ TAMBIÉN | Detienen a Yao Cabrera tras confirmarse su condena
Desde el Gobierno aseguraron que la relación con aliados internacionales, como el expresidente Donald Trump, no se verá afectada. «Todo marcha de acuerdo al plan», afirmó una fuente oficial. La partida del avión presidencial a Washington está prevista para el jueves 20 a la medianoche.
En el Congreso, el Ejecutivo confía en avanzar con la suspensión de las PASO, el nombramiento de Ariel Lijo en la Corte Suprema y la aprobación de proyectos como Ficha Limpia, Reiterancia y Juicio en ausencia. Aún existe la posibilidad de extender el período de sesiones extraordinarias una semana más, según el desarrollo de los debates.
MIRÁ TAMBIÉN | Abren licitación para modernizar la red eléctrica del AMBA
En Balcarce 50 insisten en que se está investigando internamente la promoción de la criptomoneda $LIBRA y que, de detectarse irregularidades, se denunciarán ante la Justicia. Además, sostienen que el impacto mediático del caso es similar al de la polémica por la transparencia de las universidades en 2024, aunque descartan que afecte la estabilidad económica.
Los mercados mostraron leves variaciones tras la controversia, con una baja en acciones y bonos argentinos y un dólar libre que alcanzó los $1.230. Sin embargo, en el Gobierno no prevén consecuencias significativas a largo plazo.
Fuente: Infobae.
Imagen de archivo.