Por decisión de Javier Milei, el Gobierno trasladará toda la flota de aviones presidenciales a las Fuerzas Armadas, con el objetivo de reducir el gasto público. La medida incluye el Boeing 757-256 recientemente adquirido por Alberto Fernández para funciones presidenciales.
El economista Javier Milei, en su rol de funcionario del Gobierno, ha determinado que la flota de aviones utilizada por la Presidencia sea transferida a las Fuerzas Armadas en los próximos días. Esta decisión busca reducir el gasto público, dejando a cargo de la Fuerza Aérea tanto el mantenimiento como la operación de las aeronaves.
Según fuentes oficiales consultadas, la medida incluye la transferencia del Boeing 757-256, adquirido por Alberto Fernández como parte de la flota presidencial, conocido como ARG 01 (ex Tango 01). Este avión, que comenzó a utilizarse el año pasado, será ahora administrado por la Fuerza Aérea.
MIRÁ TAMBIÉN | Recibió una descarga eléctrica al intentar sustraer cables subterráneos
La transferencia implica que la Presidencia ya no será responsable de los costos de mantenimiento de los aviones, ya que esta responsabilidad recaerá en la Fuerza Aérea. En total, se transferirán dos aviones Boeing (el 757 y un 737) y tres helicópteros (un Black Hawk S70, un Sikorsky S 76 y otro Sikorsky S 76).
El objetivo es que las Fuerzas Armadas no solo se encarguen del mantenimiento de la flota, sino también de su operación, aunque el Presidente conservará la posibilidad de utilizarlos en caso de necesidad.
La medida se enmarca en la política de reducción del gasto público impulsada por Milei, y busca optimizar el uso de los recursos del Estado. El brigadier mayor Fernando Luis Mengo, designado por el ministro de Defensa Luis Petri, liderará la administración de la flota de aviones bajo la Fuerza Aérea.
Fuente: Infobae