Milei pidió apoyo del sector privado y anticipó “más reformas”

Dólar Oficial
$1.570,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.041,00
0,32%
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.572,08
0,32%
Prom. Tasa P.F.
20,50%
0,34%
UVA
2.181,50
=
Riesgo País
821
1,99%
Actualizado: 15:50 03/11 | downtack.com

En un evento de Corporación América, el Presidente afirmó que la recuperación “será paulatina” pero garantizó mejoras. Defendió su programa económico, anunció que tiene miles de decretos para revisar y criticó a la oposición por “sabotear” el superávit fiscal.

MIRÁ TAMBIÉN | El INV y actores del sector vitivinícola analizaron el impacto de la nueva desregulación

El presidente Javier Milei participó este miércoles de un evento en las oficinas de Corporación América, en Vicente López, donde volvió a defender su programa económico y convocó al sector privado a acompañar lo que definió como un proceso de transformación profundo. “La mejora en el bolsillo de la gente va a ser paulatina, pero tengan la certeza de que los argentinos estarán bien”, aseguró ante empresarios y referentes del mercado.

Durante su exposición, Milei sostuvo que el cambio estructural necesita tiempo y resaltó la importancia del acompañamiento del sector privado. “Más que nunca, la Argentina necesita la participación activa de empresarios y grandes exponentes del sector privado para sacar al país adelante”, afirmó, en línea con su discurso de apertura hacia las inversiones y la desregulación económica.

El mandatario insistió en que su gestión es “reformista” y adelantó que habrá nuevas medidas más allá de las proyectadas para las sesiones extraordinarias. “El apoyo hará que aceleremos aún más. Así que abróchense los cinturones porque habrá muchas más reformas”, advirtió ante el auditorio. Incluso reveló que posee “600 mil decretos en el tintero”, aunque solo 70 mil están digitalizados, y destacó que puede eliminarlos por decisión presidencial: “Imagínense todo lo que me queda hacer en materia de reformas”.

MIRÁ TAMBIÉN | Máxima alerta por la violenta erupción del volcán Semeru

En otro tramo de su discurso, Milei agradeció el respaldo de los argentinos y afirmó que existe “un pueblo comprometido con arreglar los desastres del populismo”. También detalló las cinco anclas del programa económico: la cambiaria, la monetaria y la fiscal —ya conocidas—, y dos nuevas: la geopolítica y la política. Sobre esta última, expresó: “Es el ancla más sagrada porque posibilita y fundamenta todas las otras. Es la gente que le dijo que no al pasado”.

El Presidente además recordó que este 19 de noviembre se cumplen dos años del balotaje que lo llevó a la Casa Rosada. “Los argentinos eligieron al primer mandatario libertario del mundo. Algo así sucede porque la situación pedía un cambio drástico y de fondo”, afirmó, en referencia al resultado electoral de 2023.

MIRÁ TAMBIÉN | La autopartista Dana cerró su planta en San Luis y despidió a 50 empleados

Milei también lanzó críticas a la oposición, a la que acusó de intentar frenar su programa económico. “Buscaron voltear el superávit fiscal, el sabotaje comenzó en marzo de este año. Desde ese momento tuvimos que soportar más de 40 leyes que intentaron sabotear el programa. Vaya que es bueno el nuestro, porque por muchísimo menos se han llevado puestos a otros gobiernos”, cuestionó.

Con un mensaje que combinó balance político, defensa de su gestión y señales hacia el sector privado, el Presidente reforzó su intención de sostener el rumbo económico y acelerar la agenda de reformas durante los próximos meses.

Fuente y foto: TN

La Justicia Federal de Río Grande intervino en una causa por pesca ilegal en Malvinas

La presentación, impulsada por la Fundación Agustina Lerena, incluye un reclamo económico de hasta 26.465 millones de dólares por presuntos daños ambientales y económicos.

Torres acompañó a la Fundación Sagrado Corazón en su décimo aniversario

La entidad celebró su décimo aniversario y dio inicio a la construcción de una sede para ampliar sus programas comunitarios.

Emprendimientos tuvieron una destacada participación en la Expo Internacional de Bebidas

La provincia promocionó su producción y enoturismo en Mendoza, donde emprendimientos locales obtuvieron premios de oro y plata.

Cadillac podría ponerse en venta por al menos US$ 3.000 millones

Según informó el medio especializado Sportico, el empresario Mark Walter habría ofrecido el equipo por un monto inicial de 3.000 millones de dólares y existirían al menos siete interesados en adquirirlo.

Compartir

spot_img

Popular