El presidente Javier Milei, durante su participación en la reunión anual de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en Palermo, ratificó su compromiso de reducir las retenciones al sector agropecuario en 2025, condicionado al crecimiento económico. Este encuentro marcó su cuarta visita al predio en el transcurso del año.
Milei destacó como logros de su primer año de gobierno la estabilización económica y la reducción de la brecha cambiaria entre el dólar oficial y los paralelos, además de las políticas implementadas para el sector agropecuario, como reducciones de impuestos y la eliminación de regulaciones.
MIRÁ TAMBIÉN: El Gobierno publicó un video por el primer año de gestión
El mandatario señaló que “si la economía continúa recuperándose, con inflación y pobreza en descenso, las retenciones serán eliminadas”. Resaltó que las proyecciones actuales muestran una caída de la pobreza de más de 11 puntos porcentuales respecto al pico registrado entre diciembre y enero.
Milei enfatizó que la eliminación de las retenciones dependerá de la consolidación de ingresos permanentes y la reducción del gasto público. “No tengan dudas de que uno de los impuestos que vamos a atacar son las retenciones”, aseguró ante los representantes de la SRA.
Según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, en 2024 la recaudación por retenciones aumentó un 80% en comparación con el año anterior, impactado por la sequía. Para 2025, se proyecta que las retenciones alcancen los 8165 millones de dólares, con un alza interanual del 48%.
Fuente: Minutouno.