El presidente argentino, Javier Milei, recibió este viernes el título de doctor honoris causa en Administración otorgado por la Universidad Santiago de Cali (USC), durante su visita a esa ciudad colombiana para participar de la asunción del presidente electo Abelardo de la Espriella.
La distinción fue entregada en una ceremonia realizada en el auditorio de la Cámara de Comercio de Cali y, según explicó el rector de la USC, Carlos Andrés Pérez Galindo, reconoce tanto la trayectoria académica y política de Milei como la conferencia que brindó ante la comunidad universitaria.
Durante su exposición, el mandatario argentino abordó temas vinculados con la ética en la función pública, la importancia de los valores en la política y la búsqueda del bien común. El rector destacó que la presencia de Milei como expositor fue un motivo de orgullo para la institución.
MIRÁ TAMBIÉN: Fentanilo: excarcelaron a las exfuncionarias de ANMAT e INAME investigadas
Al agradecer el reconocimiento, Milei sostuvo que la experiencia de su administración puede servir como referencia para otros países de la región. Además, afirmó que Argentina logró revertir una profunda crisis económica desde el inicio de su gestión.
El Presidente también expresó su respaldo al mandatario electo colombiano Abelardo de la Espriella y manifestó su confianza en que podrá impulsar transformaciones similares en Colombia.
La visita de Milei a Cali continuará con su participación en la ceremonia de investidura presidencial, que contará con la presencia del rey Felipe VI de España, los presidentes Daniel Noboa, José Antonio Kast y Santiago Peña, además de representantes de otros países y delegaciones internacionales.
FUENTE: EFE.
IMÁGEN: EFE/ Cámara de Comercio de Cali.


