miércoles 2 septiembre 2026

Milei respaldó a Trump en el Consejo de Paz y ofreció los Cascos Blancos argentinos

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.533,83
-0,49%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
=
UVA
2.100,49
=
Riesgo País
501
-2,15%
Actualizado: 08:21 02/09 | downtack.com

El Presidente habló en Washington D.C. durante la apertura del nuevo organismo impulsado por Donald Trump y ratificó el alineamiento internacional de la Argentina.

MIRÁ TAMBIÉN | Cristina Kirchner cumple años con prisión domiciliaria

El presidente Javier Milei participó este jueves en la jornada inaugural del Consejo de Paz fundado por su par estadounidense Donald Trump, en Washington D.C., donde pronunció un discurso breve con fuertes definiciones en materia de política exterior y un explícito respaldo al liderazgo del mandatario norteamericano.

Durante su intervención, Milei afirmó que “la nueva Argentina ha adoptado una posición clara en política exterior” y sostuvo que el país defiende “de forma inclaudicable el derecho a la vida, la libertad y la propiedad”, además de la igualdad ante la ley, la libertad de expresión y el libre comercio. Según expresó, esos principios constituyen un “prerrequisito para la paz” y no están sujetos a negociación.

El jefe de Estado remarcó que no todos los actores internacionales comparten esas reglas y advirtió que existen gobiernos y organizaciones que “rechazan esos derechos, los pisotean y se benefician de que otros los respeten”. En ese sentido, consideró que la buena voluntad no es suficiente para garantizar la estabilidad global y planteó la necesidad de instituciones con capacidad real de hacer cumplir las normas.

MIRÁ TAMBIÉN | Hallaron un cuerpo sin vida en un canal de la Patagonia

Milei explicó que la participación argentina en este nuevo órgano —que plantea una alternativa al esquema tradicional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)— responde a la convicción de que la paz requiere “decisión política y una arquitectura institucional capaz de sostener soluciones reales en el tiempo”.

En su discurso, destacó la mediación de Trump en el acuerdo de paz en Gaza, posteriormente ratificado por la resolución 2803 del Consejo de Seguridad de la ONU, como ejemplo de liderazgo activo en conflictos internacionales.

“El Consejo de la Paz nace como expresión de ese liderazgo, con el mandato de ejecutar un plan de pacificación y reconstrucción y los mecanismos para hacerlo, entre ellos, una fuerza internacional de estabilización”, señaló.

MIRÁ TAMBIÉN | Cinco detenidos tras asaltar un templo umbanda en Lanús

Como gesto concreto de respaldo, el mandatario argentino anunció que el país pondrá a disposición del nuevo organismo la colaboración de los Cascos Blancos, el cuerpo especializado en asistencia humanitaria y operaciones de emergencia.

“En esta etapa inicial, Argentina está lista para contribuir. Ponemos a disposición la colaboración de nuestros Cascos Blancos; nuestra trayectoria en operaciones de paz es un capital probado que ofrecemos al servicio de la fuerza de estabilización”, afirmó.

Milei cerró su exposición reafirmando su visión de una diplomacia “que asume riesgos para alcanzar la paz” y subrayó que la única paz posible es aquella que se construye sobre “derechos innegociables del hombre”. Finalmente, aseguró que la Argentina respalda el Consejo de Paz como un marco institucional para avanzar en esa dirección.

Fuente y foto: Noticias Argentinas

Cholila avanza con nuevas viviendas y la llegada del gas natural

El intendente Silvio Boudargham dialogó con Radio 3 y se refirió a los importantes avances en materia de infraestructura para la localidad.

Cerúndolo avanzó en el US Open y va por otra hazaña

El argentino derrotó al austríaco Filip Misolic en sets corridos y se metió en la segunda ronda del último Grand Slam del año. Ahora enfrentará al alemán Jan-Lennard Struff.

Gimnasia de Comodoro ya conoce a sus rivales para la Copa Libertadores del básquet

El "Mens sana" integrará el Grupo C de la BCL Americas junto a Pinheiros de Brasil y Biguá de Uruguay. Quimsa y Ferro serán los otros representantes argentinos.

Cuánta plata le entra River por la venta de Enzo Fernández

El mediocampista abandonó el Chelsea para sumarse al Manchester City a cambio de 145 millones de euros. En Núñez se frotan las manos porque ingresarán un porcentaje de la alta cifra.

Compartir

spot_img

Popular