martes 30 junio 2026

Milei reunirá a su Gabinete en Casa Rosada antes de un fin de semana político

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.505,59
-0,78%
Prom. Tasa P.F.
19,55%
-0,15%
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
431
-1,37%
Actualizado: 00:35 30/06 | downtack.com

El Presidente convocó a ministros y secretarios para un encuentro este viernes en el Salón Eva Perón. Desde el Gobierno aseguran que no hay un motivo urgente, aunque el contexto electoral y económico marca la agenda.

MIRÁ TAMBIÉN | El Hospital Garrahan hará dos paros en agosto en defensa de la salud infantil

El presidente Javier Milei encabezará este viernes por la mañana una reunión de Gabinete en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, con la presencia de todos sus ministros, secretarios presidenciales y asesores cercanos. Según fuentes oficiales, la convocatoria no responde a un asunto de urgencia, sino a un repaso general de la gestión y coordinación de políticas, como se ha hecho en ocasiones anteriores.

Entre los asistentes confirmados estarán la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el secretario de Comunicación y Medios, Manuel Adorni; la secretaria de Legal y Técnica, María Ibarzábal Murphy; el asesor presidencial, Santiago Caputo; y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. La reunión se realizará en vísperas de un fin de semana marcado por actos políticos y conmemorativos, incluido el homenaje al General José de San Martín y el lanzamiento de campaña de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires.

El encuentro se desarrolla en un escenario de alta tensión política y económica. El Gobierno enfrenta una crisis sanitaria por muertes vinculadas al consumo de fentanilo adulterado, así como incertidumbre en el sistema financiero tras las últimas medidas del Banco Central. En el plano político, el oficialismo busca reforzar su posición frente a los vetos y proyectos impulsados por la oposición que podrían afectar el objetivo de déficit cero.

MIRÁ TAMBIÉN | El nuevo abogado de Contardi pide su libertad o prisión domiciliaria

En los últimos días, Milei ya había mantenido reuniones estratégicas, incluyendo un cónclave en la Residencia de Olivos con referentes de La Libertad Avanza, el PRO y el sector radical-libertario. Allí, el Presidente reiteró su compromiso con el equilibrio fiscal y presentó medidas orientadas a evitar el financiamiento del gasto público mediante emisión monetaria.

Con la campaña electoral en pleno desarrollo, el oficialismo apunta a polarizar el debate político frente al gobernador bonaerense Axel Kicillof. El lema “Kirchnerismo Nunca Más” marcará los próximos actos, como el programado en Junín, en la Cuarta Sección Electoral, donde buscan fortalecer la presencia libertaria.

Fuente: Infobae

Foto:Archivo

La ola de calor extrema en Europa habría sido casi imposible hace medio siglo

Un estudio científico concluyó que la actual ola de calor en Europa habría sido prácticamente imposible hace 50 años sin el cambio climático. La OMS reportó más de 1.300 muertes asociadas al fenómeno.

Milei afirmó que los mercados descuentan su reelección

Finalmente, el mandatario también se refirió a los recientes cambios políticos dentro del oficialismo y consideró que la salida de Manuel Adorni y la llegada de Diego Santilli "es lo mejor que sucederá para todos los argentinos de bien".

Abuso sexual en la pareja: por qué el consentimiento sigue siendo un eje central del debate

Un reciente fallo judicial en Esquel reabrió el debate sobre el consentimiento sexual dentro de la pareja, la violencia de género y los cambios culturales necesarios para prevenir estos delitos.

La ONU enviará 10.000 bolsas mortuorias a Venezuela

La ONU reiteró que mantiene una estrecha coordinación con el Gobierno venezolano y otras organizaciones para distribuir ayuda, atender a los desplazados y fortalecer la respuesta frente a una de las peores emergencias naturales registradas en el país en los últimos años.

Compartir

spot_img

Popular