sábado 14 junio 2025

Milei se reúne con Macron en busca de inversiones clave

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.189,48
0,07%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.504,79
=
Riesgo País
678
1,50%
Actualizado: 03:14 14/06 | downtack.com

Javier Milei continúa su gira internacional con una escala diplomática clave: este lunes se reunió con el presidente francés Emmanuel Macron en la ciudad de Niza.

El encuentro, centrado en inversiones extranjeras y el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, marcó un paso estratégico para fortalecer la presencia argentina en Europa y atraer capitales.

MIRÁ TAMBIÉN | Nación apura una nueva emisión de bonos para sumar dólares

La reunión tuvo lugar tras la participación de Milei en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos, donde abordó temas ambientales vinculados al desarrollo sustentable. El mandatario argentino busca posicionarse en la escena internacional como un líder con visión de largo plazo en materia económica y ambiental, lo que podría traducirse en mayores oportunidades de cooperación.

Entre los temas abordados con Macron, el eje estuvo puesto en destrabar el acuerdo comercial entre la UE y el Mercosur, estancado desde hace años por diferencias en materia de estándares ambientales y regulaciones económicas. Ambos líderes coincidieron en la necesidad de avanzar en un marco de integración que favorezca el intercambio y la inversión mutua.

MIRÁ TAMBIÉN | Santa Fe inicia su primer juicio por jurados con un femicidio frustrado 

Además de consolidar vínculos con Europa, Milei partirá hacia Israel para reunirse con el primer ministro Benjamín Netanyahu. Se espera que allí se profundice la cooperación tecnológica y de seguridad, en un momento geopolítico sensible para la región. La gira busca diversificar aliados estratégicos mientras se sostiene el discurso de apertura comercial global.

En el plano local, mientras tanto, el escenario político permanece agitado: el peronismo debate cómo responder a la Corte Suprema ante la posible condena de Cristina Kirchner, y las tensiones fiscales entre Nación y provincias se recrudecen tras las declaraciones del asesor presidencial Federico Sturzenegger, quien aseguró que “habrá más ajuste”.

Fuente: TN.

Foto: Brújula 24.

Un camionero murió tras ser embestido por otro camión

El accidente ocurrió en la planta Renova, donde Marcelo Baigorria fue embestido por un camión que circulaba marcha atrás. Investigan las responsabilidades penales del conductor involucrado.

Un niño fue atropellado por una camioneta que se dio a la fuga

El menor fue embestido mientras jugaba en la calle y logró aportar datos sobre el conductor antes de ser trasladado al hospital. Investigan si el responsable es un vecino del barrio.

Trelew: Se escapó otro detenido que tenía prisión domiciliaria

Un hombre de 27 años, bajo prisión domiciliaria en la casa de su madre, se quitó la tobillera electrónica y se dio a la fuga. Las autoridades fueron alertadas por el centro de monitoreo.

Buscan dar con el paradero de un hombre en Comodoro

La Policía de Comodoro Rivadavia busca a Juan Carlos Vallejos, visto por última vez el 10 de junio. Solicitan colaboración ciudadana.

Compartir

spot_img

Popular