sábado 27 junio 2026

Milei viajará a Israel este sábado para reunirse con Netanyahu

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.011,27
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 02:35 27/06 | downtack.com

El Presidente Javier Milei viajará este sábado a Israel para un encuentro con Benjamin Netanyahu, firmar un memorándum por la paz y en contra del terrorismo, pero no se hablará sobre el traslado de la Embajada Argentina a Jerusalén.

MIRÁ TAMBIÉN | “Soy un homicida, pero no un femicida”: la polémica declaración de Nestor Soto

El presidente Javier Milei viajará este sábado 22 de marzo a Israel en su segunda visita oficial a ese país. Durante su estadía, tiene previsto mantener una reunión con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para firmar un memorándum que reafirma el compromiso por la paz y en contra del terrorismo. Aunque se especulaba sobre un posible anuncio relacionado con la mudanza de la Embajada Argentina a Jerusalén, el itinerario de Milei no contempla este tema, una promesa que había realizado al asumir su mandato.

El traslado de embajadas ha sido una cuestión polémica, ya que varios países, como Estados Unidos bajo la presidencia de Donald Trump y Paraguay con Santiago Peña, han tomado esta decisión. Sin embargo, el presidente argentino no abordará este punto en su visita. En cambio, se prevé una serie de actividades diplomáticas y culturales.

Uno de los aspectos que aún no está confirmado es si Milei visitará el Muro de los Lamentos, como lo hizo durante su primer viaje, cuando rezó frente a los restos del Templo de Jerusalén y recorrió los Túneles de Kotel. También se evalúa su participación en la Knéset, el parlamento israelí, y la entrega del «Nobel judío» por la Fundación Génesis Prize, en reconocimiento a su compromiso con Israel.

MIRÁ TAMBIÉN | Bullrich desplegará 1.000 efectivos para la marcha de jubilados

El presidente viajará acompañado por su hermana Karina Milei, quien también es secretaria General de la Presidencia, y por el canciller Gerardo Werthein. Milei aterrizará en Israel en un contexto de tensiones en la región, tras la reciente ofensiva a gran escala contra Gaza. La situación internacional se encuentra marcada por la ofensiva israelí contra Hamas, con el objetivo de desmantelar su infraestructura y liberar a los rehenes israelíes.

Finalmente, el gobierno argentino decidió reducir la duración de este viaje, que originalmente contemplaba visitas a España y Chile. La nueva agenda fija la vuelta de Milei a Argentina para el 28 de marzo, tras su paso por Israel.

Fuente: TN 

Foto: Archivo

Torres: “Esta es una de las muchas obras que estamos haciendo en el marco del Plan Galina”

El gobernador Torres inauguró la pista “Horacio Cabito” en Madryn, obra del Plan Galina que demandó $110 millones y fortalece el deporte.

Lanzaron una versión restaurada de «All You Need Is Love»

The Beatles lanzaron una versión restaurada y colorizada de la histórica interpretación de "All You Need Is Love" realizada durante la transmisión mundial de 1967.

Detectan señales inéditas del borde de un agujero negro en una colisión cósmica

Científicos detectaron posibles señales provenientes del borde de un agujero negro durante una colisión cósmica registrada por LIGO, según un estudio publicado en Nature.

EE. UU. bombardeó Irán tras un ataque contra un buque en Ormuz

El Comando Central aseguró que las fuerzas estadounidenses continuarán brindando apoyo para garantizar el paso seguro de los buques comerciales y afirmó que permanecerán desplegadas para verificar el cumplimiento de los compromisos asumidos por Irán en el marco del alto el fuego.

Compartir

spot_img

Popular