sábado 27 junio 2026

Esquel fue sede de una reunión clave entre los secretarios de Deportes

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
0,07%
Riesgo País
437
=
Actualizado: 13:35 27/06 | downtack.com

Durante dos días, Esquel recibió a los secretarios de Deportes de la zona noroeste para planificar la actividad deportiva del año, con la participación del gobierno provincial, municipal y Chubut Deportes. El encuentro destacó la importancia de la cooperación regional y el compromiso con el desarrollo del deporte.

MIRÁ TAMBIÉN | Torres anunció nuevos cambios en el Gabinete Provincial

Esquel fue escenario, el lunes y martes de esta semana, de un encuentro clave para la planificación de actividades deportivas en la zona noroeste de la provincia de Chubut. Los secretarios de Deportes de distintos municipios y comunas se reunieron en la residencia deportiva local, en un evento organizado por el gobierno provincial a través de Chubut Deportes, y con el fuerte respaldo del gobierno municipal encabezado por el intendente Matías Taccetta.

Taccetta dio la bienvenida a los representantes, destacando la importancia de la actividad deportiva para la ciudad y remarcando el compromiso de la gestión municipal. «Esquel es una ciudad 100% deportiva, que transpira deporte todo el tiempo. Es un honor recibirlos», expresó el intendente, quien también destacó la apertura de las puertas del municipio y sus clubes para recibir a los municipios de la región. Además, enfatizó que el trabajo conjunto entre los distintos actores políticos y comunitarios contribuye al fortalecimiento de la provincia, más allá de las diferencias.

El subsecretario de Deportes de Esquel, Diego Galmes, también participó del encuentro, resaltando la importancia del trabajo coordinado con otros municipios y las comunas vecinas. Durante su intervención, destacó que el presidente de Chubut Deportes, Milton Reyes, le confirmó que los chicos de las localidades de Nahuelpan y Alto Río Percy podrán participar este año en los Juegos Comunales, un programa que ha tenido un gran impacto en la política deportiva provincial impulsada por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres.

MIRÁ TAMBIÉN | Corredor Bioceánico: Torres se reunió con el embajador de Chile

Reyes, por su parte, agradeció el esfuerzo y compromiso del municipio de Esquel, mencionando que diversas concentraciones deportivas se llevaron a cabo en la ciudad gracias a la infraestructura disponible y la inversión municipal. «Este nivel de inversión nunca se había visto antes. Es importante reconocer cuando las gestiones se traducen en una mayor oferta de espacios deportivos», expresó Reyes, quien además destacó el crecimiento de disciplinas como el newcom, que ha ganado popularidad en toda la provincia.

El compromiso de seguir avanzando en la mejora de las infraestructuras deportivas de Esquel fue otro de los temas tratados durante el encuentro. Taccetta anunció que el presupuesto de 2025 incluye la compra de una cancha de césped sintético, y se buscará incluir en el presupuesto de 2026 la finalización de las obras del gimnasio municipal 2 en el barrio Chanico Navarro. También destacó las gestiones en curso para posibilitar el uso del natatorio del Centro de Encuentro en el barrio Badén.

Colapinto no pasó la Q2 y partirá 16° en el Red Bull Ring de Austria

Franco Colapinto largará 16° en el Gran Premio de Austria tras un error en la Q2. George Russell consiguió la pole para la carrera en Spielberg.

Quirno confirmó el arribo de tres aviones argentinos a Caracas con asistencia

Argentina envió tres aviones con rescatistas, médicos, brigadistas e insumos a Venezuela para colaborar en las tareas de asistencia y rescate tras los terremotos.

Tragedia en Venezuela: una madre logró salvar a su hija con el último acto de su vida

El futbolista Héctor Bello confirmó que su esposa murió al proteger a su hija durante el derrumbe de un edificio en La Guaira, una de las zonas afectadas por los terremotos en Venezuela.

Starlink brindará internet gratuito en Venezuela

Starlink anunció internet satelital gratuito hasta el 25 de julio para las zonas afectadas por los terremotos en Venezuela y desplegará nuevos equipos para restablecer las comunicaciones.

Compartir

spot_img

Popular