El presidente francés, Emmanuel Macron, visita la Casa Rosada para mantener una reunión con Javier Milei, en un encuentro enfocado en fomentar las inversiones francesas en Argentina y ultimar detalles previos a la cumbre del G20 en Río de Janeiro. Ambos mandatarios ya habían compartido una cena en Olivos la noche anterior, que incluyó un tradicional asado argentino.
La agenda bilateral aborda temas clave como las inversiones de empresas francesas en el país, destacándose casos recientes como Carrefour, Eramet y Renault. Sin embargo, existen divergencias notables, como el enfoque sobre el cambio climático y la perspectiva histórica de los años setenta en Argentina.
MIRÁ TAMBIÉN: Las ventas en autoservicios cayeron un 20,4% interanual
Antes de la reunión, Macron participó de un homenaje a ciudadanos franceses desaparecidos durante la dictadura militar, un gesto que marca una diferencia con la visión oficial del gobierno argentino sobre ese periodo. La visita de Macron refuerza la intención de consolidar relaciones comerciales y diplomáticas entre ambos países.
Fuente: TN.