martes 18 junio 2024

Miles de personas participaron del año nuevo chino en Belgrano

Dólar Oficial
$922,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.475,20
0,05%
Dólar Informal
$1.280,00
=
Dólar MEP
$1.244,62
=
Prom. Tasa P.F.
31,33%
=
UVA
1.021,53
=
Riesgo País
1.382
=
Actualizado: 06:53 18/06 | downtack.com
Miles de personas participaron este domingo de los festejos del año nuevo chino, en el barrio porteño de Belgrano, con actividades que incluyeron dragones danzantes, caligrafía china, actividades culturales, música con instrumentos tradicionales y bailes típicos.

El Barrio Chino, ubicado en Belgrano, albergó los festejos del Año Nuevo Lunar 4722, del Dragón de Madera, donde los asistentes disfrutaron y compartieron el recorrido de los típicos dragones y leones, que ingresaron a diferentes comercios para «espantar a los malos espíritus y fortalecer la buena fortuna para este nuevo ciclo», según la milenaria tradición china.

«La danza del dragón y del león son sumamente importantes, porque no solamente efectuamos limpieza en el año nuevo chino, sacando los malos espíritus, sino que también sirve para que los estudiantes de artes marciales demuestren su fuerza», explicó a Télam Andrés Cano, joven integrante de la Escuela de Kung Fu Tradicional «Mei Hua», de la Ciudad de La Plata.

MIRÁ TAMBIÉN | Duki agotó las entradas para su show en la Ciudad de México

Once integrantes de la escuela de kung fu portaron un dragón rojo, junto a otros cuatro jóvenes que marcharon portando disfraces de dos leones, a pesar del calor agobiante.

«Si bien el calor dentro de todo el traje es sorprendente, estamos recorriendo los locales donde damos una vuelta en su interior, y luego, tanto el dragón como el león, tienen que salir de cola; solo de esa manera se asegura la buena fortuna para el local», afirmó Cano.

El joven relató que, dentro de la escuela de kung fu, se preparan todo el año para participar con la comunidad en este proceso que es tan importante para todo el barrio chino, en el comienzo del nuevo año.

MIRÁ TAMBIÉN | Claudio Perusini y el milagro de Mama Antula

A su vez, explicó que «tocarle la cola al dragón significa salud, buena fortuna, deseos».

«El dragón siempre mantiene una altura considerable de la cola, porque la idea es que el que persevere alcance la buena fortuna en el año. Esa es la idea de la tradición de la cola del dragón», enfatizó.

Por otro lado, «la tradición de los leones también es muy importante porque son los leones de Buda, los que podemos ver en la entrada del barrio chino. Cada uno de esos leones ahuyenta la mala fortuna. Entonces, si pueden estar cerca del baile, con los instrumentos, la música, se aseguran un buen inicio de año».

Otro elemento importante en las festividades es «la perla del dragón, que es el tesoro más grande que tiene el dragón en su fecha, porque es lo que custodia y representa la buena fortuna y la riqueza».

Fuente: Telam

Foto: Página 12

Punta y Cittadini informaron a diputados sobre el Plan Integral de Alfabetización

Fue en una reunión ampliada de comisiones que se realizó este lunes, feriado nacional, por la tarde en el auditorio de la Legislatura.

Ignacio Marino se consagró en el Abierto Termas de Río Hondo

El golfista riocuartense se consagra en la 12ª edición del Abierto Termas de Río Hondo, logrando su segundo título en el Tour Profesional de Golf Argentino este año.

Autoridades presentaron el Balance del Comando Unificado en Trelew

Este lunes, el Gobernador de la provincia, Ignacio Torres, encabezó la presentación del balance de lo actuado por el Comando Unificado en la ciudad de Trelew.

Torres: «Cumplir con la palabra es fundamental»

Este lunes, el gobernador de la provincia, Ignacio Torres, lideró la presentación del informe de actividades del Comando Unificado en la ciudad de Trelew. Al concluir el evento, delineó los ejes principales de su administración en una conversación con los medios.

Compartir

spot_img

Popular