Miles de venezolanos por ser deportados de EE.UU.

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 09:35 11/10 | downtack.com

Unas 600.000 personas de origen venezolano quedaron en situación irregular en Estados Unidos tras el vencimiento de su Estatus de Protección Temporal (TPS), otorgado durante la administración de Joe Biden y revocado por el gobierno de Donald Trump. La medida deja a miles de familias sin permiso de residencia ni de trabajo y expuestas a la deportación.

De acuerdo con la organización “Casa de Venezuela”, la comunidad vive momentos de gran incertidumbre. “La gente está muy angustiada, muy desesperada. Si no tienes una petición de asilo o alguna otra opción, tienes el riesgo de ser deportado si te detienen”, advirtió su fundador, William Díaz.

El TPS había sido concedido ante la imposibilidad de retornar a Venezuela por razones humanitarias, pero la decisión judicial impulsada por Trump llevó a que 250.000 venezolanos perdieran su estatus este 7 de noviembre, sumándose a otros 350.000 que ya lo habían perdido semanas atrás.

MIRÁ TAMBIÉN: Martín Vizcarra queda fuera de las elecciones de 2026 en Perú

Rachel Schmidtke, representante de Refugees International, alertó que “la mayoría va a quedar sin estatus en Estados Unidos y eso significa que están en una situación muy precaria. Van a perder su permiso para trabajar y pueden ser detenidos o deportados”.

Ante este panorama, muchas personas optan por la clandestinidad o por emigrar hacia terceros países. “Nadie quiere estar en redes sociales ni asistir a eventos”, relató Díaz, quien además impulsa una solicitud de Deportación Diferida para ganar tiempo mientras se buscan alternativas legales.

Las ONG migratorias plantean la necesidad de que países como Colombia o España abran vías seguras de acogida, mientras persiste la falta de voluntad de la actual administración estadounidense para ofrecer prórrogas o alivios migratorios.
Informe SEO para Google:

Fuente: RFI.

Imagen: AP – Rebecca Blackwell.

Cerúndolo cayó en Shanghai y no quedan argentinos en el Masters 1000

Quedó eliminado del Masters 1000 de Shanghai tras perder frente al checo Jakub Mensik por 6-3, 3-6 y 6-2, en un encuentro correspondiente a la tercera ronda que se extendió durante dos horas.

Día Nacional de la Patagonia: identidad y patrimonio natural 

Cada 11 de octubre, la Patagonia recuerda un acontecimiento...

El Senado tratará acuerdo de patentes y la reforma de Salud Mental 

La jefa del bloque de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, buscará destrabar ambos temas, mientras el Gobierno continúa negociando con distintos sectores para reunir los apoyos necesarios para suspender las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Vinos sin alcohol: un mercado que crece en Argentina

Entre las empresas que ya avanzaron en esta categoría se encuentra Nieto Senetiner, que comenzó con un espumante sin alcohol y luego sumó opciones de Chardonnay, Malbec Rosé y una combinación de Malbec-Pinot Noir.

Compartir

spot_img

Popular