Contacta con Nosotros

Chubut

Ministros siguen sin ponerse de acuerdo con Policías y se agrava el conflicto

Los encargados de la cartera de Gobierno, José María Grazzini, y de Economía, Oscar Antonena, se reunieron este viernes por la tarde con representantes del Consejo de Bienestar Policial pero no lograron llegar a un acuerdo.

Publicado

en

Conflicto Policial

El encuentro se llevó a cabo en Jefatura de Policías en Rawson. Allí, personal de la fuerza policial rechazó una nueva propuesta presentada por el Gobierno Policial, ya que la consideraron insuficiente.

Vale recordar que este jueves los funcionarios provinciales ya se habían reunido con Policías. En ese marco, desde el Consejo de Bienestar Policial se le entregó una contrapropuesta a los ministros, los cuales se comprometieron a evaluarla.


Conflicto policial: los ministros acercaron otra propuesta pero también fue rechazada


Entre las exigencias del Consejo a los ministros se encuentra que la clausula gatillo acordada en 2019 sea abonada en máximo tres meses a partir de diciembre 2021. También pidieron que las sumas ofrecidas como bono, que ascienden a un total de 20 mil pesos, distribuidas en las cuatro primeras jerarquías, pasen a conformar parte del Básico del agente de Policía partir de enero de 2022, quedando un básico de 40 mil, 700 pesos.

«ELLOS NO QUIEREN AFLOJAR Y NOSOTROS TAMPOCO»

Tras la reunión de este viernes por la tarde el policía retirado Julio Moreira, representante del Consejo del Bienestar Policial de Puerto Madryn, dialogó con Radio 3 y se refirió al clima que se vive en la Jefatura de Policías en Rawson.

«Hay muchos problemas, la gente está muy enfurecida afuera. Nosotros queremos tratar de parar esto pero no podemos», reconoció.

«El Gobierno tampoco ofrece nada. Recién nos llamaron, hicieron una contrapropuesta y nosotros no la aceptamos. De 20 mil el básico lo bajamos a 10 mil, ellos no quiere aflojar y nosotros tampoco», manifestó.

«En estos momentos estamos en reunión, la situación está muy tensa», recalcó.

«A los ministros no los dejan salir de Jefatura. Tomó intervención el vicegobernador porque el gobernador aparentemente está de vacaciones en Buenos Aires», contó el efectivo retirado, quien dijo que en el edificio está toda la cúpula policial.

Para finalizar, Moreira aseguró que policías de Trelew, Rawson, Puerto Madryn y demás ciudades se trasladarán a Rawson, ya que «hoy si o si tiene que haber una solución».

Momentos más tarde, cerca de las 21, Moreira le aseguró a Radio 3 que el ministro de Gobierno y de Justicia, José Grazzini, habría presentado la renuncia a raíz del conflicto.

Hasta las 21.50 de este viernes representantes de la Policía y los funcionarios provincial aún no han llegado a un acuerdo.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados