sábado 2 marzo 2024

MIRÁ EL VIDEO | Barracas se lo empató a Central Córdoba sobre el final

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 23:08 02/03 | downtack.com

Barracas Central, que llevaba una desventaja de dos goles, rescató este lunes un empate sobre el final con el vibrante 2 a 2 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en el partido correspondiente a la 16ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, que se hizo de ida y vuelta en el segundo tiempo.

Los delanteros Lucas Gamba y Facundo Castelli convirtieron para el Ferroviario, mientras que Iván Tapia, de tiro penal, y Franco Frías anotaron para el local.



En un duelo directo por la permanencia, Barracas Central, que acumula tres partidos sin derrotas, alcanzó 18 puntos y Central Córdoba, que venía de perder con Sarmiento, llegó a los 19.

El Guapo está 21ro. en la tabla de promedios (1.245), mientras los santiagueños (1.168) se ubican en el 25to. lugar.

Central Córdoba sacó la diferencia en una primera etapa pareja. Con la simple idea de enviar pases largos para Gamba, la figura del encuentro, logró adelantarse en el marcador.

MIRÁ TAMBIÉN | Boca recupera cinco jugadores para enfrentar a Argentinos

El ex Godoy Cruz puso el 1-0 luego de un despeje de Gustavo Canto que encontró mal parada a la defensa local. El arquero Andrés Desábato se quedó a mitad de camino y Gamba definió con precisión, por debajo, para el primer grito de la tarde.

Luego, Central Córdoba repitió la fórmula con el pase de Lucas Besozzi para Gamba, quien sacó el centro que Castelli conectó para el 2-0.

Barracas respondió en el segundo tiempo con los cambios ofensivos dispuestos por Sergio Rondina que rompió la línea de 5 en defensa.



Una infracción de Enzo Kalinski al ingresado Lucas Colitto, tras un despeje defectuoso de la defensa visita, generó el penal a favor para Barracas que Tapia capitalizó al máximo.

Desde entonces, el partido ganó en intensidad, con más espacios y situaciones para los dos. La más clara la tuvo Central Córdoba con el tiro en el palo de Leandro Maciel.

A falta de dos minutos, un centro largo de Marcos Benítez confundió a la línea defensiva de Central Córdoba y encontró sin marcas a Frías, quien de cabeza estableció el empate.

MIRÁ TAMBIÉN | Garro, tras la victoria ante River: “Es una alegría inmensa”

Los minutos restantes fueron de ida y vuelta, pero faltó precisión de un lado y del otro para dirimir un ganador.

En la próxima fecha, Central Córdoba recibirá a Unión y Barracas será visitante ante Colón.

Síntesis

Barracas Central: Andrés Desábato; Mauro Peinipil, Nicolás Capraro, Francisco Álvarez, Fernando Prado y Rodrigo Insúa; Facundo Mater, Carlos Arce, Iván Tapia y Brian Calderara; y Bruno Sepúlveda. DT: Sergio Rondina.

Central Córdoba: Marcos Ledesma; Brian Blasi, Gonzalo Goñi, Gustavo Canto y Marcelo Benítez; Federico Jourdan, Enzo Kalinski, Mauro Pittón y Lucas Besozzi; Facundo Castelli y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.

Goles en el primer tiempo: 13m. Gamba (CC); 37m. Castelli (CC).

Goles en el segundo tiempo: 14m. Tapia, de tiro penal (BC); 43m. Frías (BC).

Cambios en el segundo tiempo: Franco Frías y Lucas Colitto por Mater y Prado (BC); 14m. Brian Farioli por Besozzi y Leandro Maciel por Castelli (CC); 17m. Rodrigo Herrera por Arce y Marcos Benítez por Calderara (BC); 32m. Gonzalo Torres por Kalinski y Ciro Rius por Jourdan (CC); 39m. Kevin Quejada por Peinipil (BC); 41m. Ramón Cancinos por Gamba (CC).

Amonestados: Herrera, Colitto (BC); Castelli, Pittón, Canto y Kalinski (CC)

Árbitro: Pablo Dóvalo

Estadio: Claudio Tapia

Fuente: Télam.

259 buques chinos se refugian en mar argentino custodiados por Prefectura

Unos 259 buques chinos que vienen operando en la llamada “milla 201” fueron autorizados para ingresar a la Zona Económica Exclusiva (ZEE) como consecuencia del temporal que se espera para las próximas horas.

El papa Francisco recibió al canciller alemán en el Vaticano

El papa Francisco recibió est sábado en una audiencia privada en el Vaticano al canciller alemán, Olaf Scholz, con el que debatió asuntos como la guerra en Medio Oriente y la invasión de Rusia a Ucrania.

Independiente venció a Argentinos y retornó a la cima

El Rojo derrotó 2 a 1 al Bicho en un partido de la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional, recuperándose de su última derrota y posicionándose nuevamente en la cima de la tabla.

EEUU lanza por primera vez alimentos desde el aire a los habitantes de la Franja de Gaza

Tres aviones militares de carga estadounidenses lanzaron este sábado 38.000 paquetes de alimentos desde el aire en la Franja de Gaza, en el primer lanzamiento de ayuda humanitaria que realiza Washington ante la creciente crisis humanitaria en el enclave tras casi cinco meses de conflicto entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas.

Compartir

Popular