Dos policías de la comisaría N°29 de Las Grutas, en Río Negro fueron detenidos tras la denuncia que realizó un comerciante que alquila un reconocido restaurante. Es que las cámaras del lugar detectaron que ellos fueron los autores de un robo que se registró durante el fin de semana, en el que sustrajeron botellas de vino espumante, algunas herramientas de mano y un monitor.
El insólito hecho generó la indignación de los vecinos. En las imágenes de la filmación, que forman parte del material que acompaña la denuncia, se ve claramente cómo los dos uniformados, vestidos con su ropa oficial y sus armas reglamentarias, actúan junto a una tercera persona (que no pertenecería a la fuerza). Están, ya en el interior del comercio, revisando y cargando lo que luego sustrajeron.
MIRÁ TAMBIÉN: Le pidió ayuda a la policía por un robo y lo imputaron por tenencia de marihuana
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en «Pioneros», un popular restó ubicado sobre la peatonal a la altura de la segunda bajada, frente a la casa de la cultura del Bicentenario.
El local permanecía cerrado, y fue forzado para habilitar el ingreso. Se llevaron varias botellas de bebida espumante de la marca «Deseado», un monitor de PC y algunas pequeñas herramientas.
En un allanamiento que se realizó tras la denuncia se recuperaron las bebidas. El resto de los objetos aún no fueron descubiertos.
TE PUEDE INTERESAR: Era buscado por la Justicia y cayó por conducir ebrio
Este martes, tras la detención de los policías (que fueron identificados fácilmente) se realizará la audiencia de formulación de cargos. También el tercer participante del delito habría sido detenido.
Inicialmente se los acusa de «hurto en flagrancia», aunque la calificación es tentativa y podría variar durante ese proceso.
Fuente: Diario Río Negro.