domingo 14 julio 2024

MIRÁ EL VIDEO | “Dibu” Martínez se sumó a la campaña de “Alcohol Cero” en el país

Dólar Oficial
$940,00
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.504,00
0,21%
Dólar Informal
$1.500,00
=
Dólar MEP
$1.414,79
1,38%
Prom. Tasa P.F.
32,92%
=
UVA
1.062,95
=
Riesgo País
1.511
=
Actualizado: 09:08 14/07 | downtack.com

Emiliano “Dibu” Martínez, arquero de la Selección Argentina campeona del mundo, publicó en su cuenta de Instagram un mensaje a favor del Alcohol Cero al volante. “Tomar alcohol y manejar no es una elección”, dijo una de las figuras de la Scaloneta, que forma parte de una campaña de concientización que lleva adelante la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) sobre la reciente Ley de Alcohol Cero al volante sancionada en el Congreso de la Nación. 

La campaña del organismo del Ministerio de Transporte, que busca difundir esta normativa y la importancia de no consumir alcohol antes de conducir, ya contó con la participación de otros campeones mundiales como “Huevo” Acuña, “Papu” Gómez y Exequiel Palacios, y pronto se sumarán más jugadores del plantel.  

Además de los jugadores que se consagraron en Qatar 2022, también sumaron su apoyo a la ley los siguientes futbolistas y periodistas: Javier Mascherano, Fernando Cavenaghi, Diego Latorre, Leonardo Ponzio, Fabián Cubero, Sergio Goycochea, Morena Beltrán, Gastón Edul, Alina Moine, Sara Sklate, Fernando Carlos, Sebastián Vignolo, Juan Marconi, Federico Bulos, Angela Lerena, Agustina Casanova, Germán Paoloski, Rodolfo Cingolani, Gastón Recondo y Estefania Banini. 

La Ley de Alcohol Cero al volante rige en todas las rutas nacionales del país y en 14 provincias argentinas, mientras se espera que próximamente el resto de las jurisdicciones se adhieran a la normativa nacional que busca erradicar al alcohol de la conducción, presente en 1 de cada 4 siniestros viales con muertes. 

Las provincias con alcohol cero para la conducción son: Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Tucumán, Chaco, La Rioja, Buenos Aires y Formosa.

Se viene el nuevo reality «Survivor Expedición Robinson»

Esta nueva temporada, conducida por Marley, quien toma el relevo de Julián Weich, se grabó en la zona del tapón del Darién, al norte de Colombia, uno de los lugares más paradisíacos e inaccesibles del mundo, y presenta a 25 participantes que deberán sobrevivir en aislamiento total.

Boca le gana a Instituto y empata las Finales en Básquet

El encuentro fue caracterizado por una intensa batalla en el marcador, con ambos equipos alternando la ventaja a lo largo del partido.El próximo enfrentamiento será el martes 16 de julio en Alta Córdoba, donde se definirá el rumbo de la serie.

Evacúan a más de 9.000 personas por incendio forestal en Canadá

El año pasado, Canadá vivió la peor temporada de incendios en su historia, con 15 millones de hectáreas quemadas y más de 200.000 evacuados. Las condiciones secas y calurosas en varias regiones del país.

El telescopio James Webb fotografió a dos galaxias “bailando”

Las galaxias, apodadas Pingüino y Huevo, han estado enredadas durante decenas de millones de años y, según la NASA, acabarán fusionándose en una sola galaxia. Este fenómeno es similar al que se espera que ocurra entre nuestra Vía Láctea y la Galaxia de Andrómeda dentro de 4.000 millones de años.

Compartir

spot_img

Popular