domingo 3 marzo 2024

MIRÁ EL VIDEO | Instituto debutó en Copa Argentina con una victoria ante Deportivo Riestra

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 00:53 03/03 | downtack.com

Instituto, de Córdoba venció 2 a 1 a Deportivo Riestra en un partido disputado este miércoles en Jujuy por los 32avos de la Copa Argentina Axión Energy.

Los goles del conjunto cordobés fueron convertidos por el delantero Adrián Martínez a los 10 minutos de la primera etapa y a los 6’ del complemento, mientras que el conjunto bonaerense descontó a través del volante Gustavo Alarcón, de penal a los 32′.

Instituto dominó la mayor parte del desarrollo en el primer tiempo en base al juego dinámico y equilibrado de sus líneas ante un Riestra que estuvo más dedicado a defender que buscar el arco contrario.



Martínez puso el 1 a 0 tras aprovechar un centro corto de Juan Franco desde la izquierda y con un toque preciso hacia el primer palo descolocó al arquero Franco Agüero.

A los 33’ un remate de Franco desde fuera del área casi se convierte en el segundo tanto pero la pelota dio un golpe en el travesaño y salió afuera y en la siguiente jugada un centro de Santiago Rodríguez fue conectado de cabeza por Martínez, la pelota pasó cerca del palo.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | River logró un triunfo clave ante Fluminense por la Libertadores

En la segunda parte, las cosas no cambiaron demasiado, si bien la visita consiguió descontar con un penal convertido por Alarcón después que el árbitro cobró una falta clara en el área.

Martínez fue un problema sin solución en toda la noche para la defensa de Riestra y en la primera clara que tuvo en el segundo tiempo no perdonó. Recibió un pase de Lódico y ante la salida del arquero puso el 2 a 0.

Riestra no generó mayor peligro ya que fue bien controlado por la última línea del conjunto dirigido este miércoles interinamente por Daniel «Miliki» Jiménez, que se alzó con un triunfo merecido para comenzar con el pie derecho una nueva edición de la Copa Argentina.



Este miércoles la Comisión Directiva de Instituto informó que Diego Dabove es el nuevo director técnico de Instituto tras la salida de Lucas Bovaglio, y justamente el próximo rival de los cordobeses en 16avos, de final de esta Copa Argentina será el anterior equipo del flamante entrenador de «La Gloria», Huracán.

El entrenador dirigirá el partido frente a Racing correspondiente a la 20ma. fecha de la Liga Profesional de fútbol.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Estudiantes y Bragantino empataron en la Sudamericana

Síntesis

Instituto de Córdoba: Jorge Carranza; Juan Franco, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi Nicolás Linares y Gastón Lódico; Santiago Rodríguez y Adrián Martínez. DT: Daniel Jiménez.

Deportivo Riestra: Franco Agüero; Diego Magallanes, Eric Tovo, Yeison Mena Murillo y Gustavo Benítez; Gonzalo Bravo, Joaquín Borja Velázquez, Gonzalo Alarcón y 6 Tomás Villoldo; 9 Mauro Ortíz y 11 Franco Torres. DT: Walter Marchesi.

Gol en el primer tiempo: A los 10m. Adrián Martínez (I)

Goles en el segundo tiempo: A los 6m. Martínez (I) y 32m. Gonzalo Alarcón, de penal (DR)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio José Montiel por Villoldo (DR) , 22m. Samuel Portillo por Benítez (DR), 23m. Lucas Albertengo por Rodríguez (I), 29m. Nicolás Barrientos por Martínez (I), 35m. Carlos González por Mauro Ortíz (DR), 41m. Ezequiel Parnisari por Lódico (I) y Gregorio Rodríguez por Albertengo (I), 42m. Matteo Cucinotta por Torres (DR) y Jonathan Goya por Magallanes (DR).

Árbitro: Luis Lobo Medina

Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia de Jujuy)

Fuente: Télam.

River dejó escapar la victoria frente a Talleres

El Millonario no logró mantener su ventaja de dos goles y termina empatando 2 a 2 frente a la T en la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

259 buques chinos se refugian en mar argentino custodiados por Prefectura

Unos 259 buques chinos que vienen operando en la llamada “milla 201” fueron autorizados para ingresar a la Zona Económica Exclusiva (ZEE) como consecuencia del temporal que se espera para las próximas horas.

El papa Francisco recibió al canciller alemán en el Vaticano

El papa Francisco recibió est sábado en una audiencia privada en el Vaticano al canciller alemán, Olaf Scholz, con el que debatió asuntos como la guerra en Medio Oriente y la invasión de Rusia a Ucrania.

Independiente venció a Argentinos y retornó a la cima

El Rojo derrotó 2 a 1 al Bicho en un partido de la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional, recuperándose de su última derrota y posicionándose nuevamente en la cima de la tabla.

Compartir

Popular