MIRÁ EL VIDEO | Estudiantes y Bragantino empataron en la Sudamericana

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 11:20 11/10 | downtack.com

Estudiantes de La Plata y Bragantino de Brasil empataron este miércoles 1-1 por la quinta fecha del grupo C de la Copa Sudamericana y definirán el primer puesto de la llave en la última jornada.

Ambos equipos llegaron a los 11 puntos y serán locales en sus últimos compromisos clasificatorios. Mientras Estudiantes se topará con Oriente Petrolero de Bolivia, el conjunto brasileño, con mejor diferencia de gol (+12 contra +9 de los platenses), lo hará con Tacuary de Paraguay.

En el vibrante encuentro celebrado este miércoles en el estadio UNO, Bragantino abrió la cuenta por mediación de Eric Ramires (Pt. 46m.), mientras que el ‘Pincha’ estableció la paridad, con un penal convertido por Benjamín Rollheiser (St. 21m.)

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Argentinos venció a Liverpool y pasó a octavos de Copa Libertadores

El conjunto brasileño le planteó un duro primer tiempo y sobre el final de la etapa aprovechó un error en la salida del local para ponerse en ventaja a través de Ramíres.

Estudiantes no pudo manejar la pelota en los primeros minutos, se sintió incómodo y le costó construir juego. A los 7m., un tiro libre de Lucas Evangelista desde el costado encontró a un arquero Andújar firme que rechazó con los puños.

A los 11m., en la primera llegada del local, se apuró Sosa para definir y desperdició una buena chance. Después tuvieron sus ocasiones tanto Rollheiser y Boselli, pero Cleiton respondió con seguridad.

Ya en el descuento, una mala salida del fondo local, en falla compartida por Rodriguez, Ascacibar y Lollo, le permitió a Sasha habilitar a Ramires, quien sometió a Andújar.



Estudiantes comenzó apurado en el complemento y a los 10m., en una contra, Capixaba tuvo una clara chance para aumentar. Un rato después, el elenco local tomó el control y empezó a acorralar al rival.

A los 17m., un tiro libre de Sosa, desde la izquierda, fue restado al córner por Capixaba. Pero el árbitro peruano Kevin Ortega fue llamado por el VAR y sancionó el penal pertinente por una mano. La ejecución, a cargo de Rollheiser, supuso la igualdad.

Tras el 1-1, Estudiantes fue más y mereció la victoria. Pero su falta de precisión le jugó una mala pasada en sus aspiraciones de quedarse con los tres puntos.

A los 42m., el delantero Carrillo desperdició la chance, mientras que ya en el adicionado, el arquero Cleiton le sacó un disparo a Zapiola.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Vélez goleó a Deportivo Español por Copa Argentina

Síntesis

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Luciano Lollo, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Santiago Ascacibar, Jorge Rodríguez y José Sosa; Benjamín Rollheiser y Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.

Bragantino: Cleiton; Leonardo Realpe, Eduardo y Juninho Capixaba; Eric Ramíres, Mattheus Fernándes, Lucas Evangelista, Henry Mosquera y Vitinho; Thiago Borbas y Sasha. DT: Pedro Caixhina.

Gol en el primer tiempo: 46m. Ramires (B)

Gol en el segundo tiempo: 21m. Rollheiser (E) de penal.

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Fernando Zuqui por Lollo (E); 22m. Guilherme por Sasha (B); 28m. Guido Carrillo por Ascacíbar (E); 30m. Luan Patrick por Vitinho (B); 37m. Matías Godoy por Sosa (E); 41m. Alerrandro por Borbas y Gustavinho por Ramires (B); Franco Zapiola por Rollheiser (E)

Incidencia en el segundo tiempo: 20m. expulsado Juninho Capixaba (B).

Amonestados: Lollo y Benedetti (E) Mosquera y Alerrandro (B)

Árbitro: Kevin Ortega (Perú)

VAR: Jonny Bosso (Ecuador)

Estadio: Jorge Luis Hirschi (La Plata)

Fuente: Télam.

Colapinto tras el abandono en Singapur: “Tengo que hacer un reset”

El corredor bonaerense sufrió inconvenientes eléctricos y fallas en la línea de transmisión que condicionaron el rendimiento de su monoplaza. La falta de confiabilidad volvió a complicar sus posibilidades en una carrera exigente y le impidió completar la prueba.

Se realizaron en Comodoro Rivadavia las XI Jornadas Provinciales de Enfermería

Formaron parte enfermeros de diversos establecimientos públicos de la provincia. Se llevaron a cabo disertaciones y se entregaron reconocimientos.

Día del Dulce de Leche: la historia de un clásico argentino

Una de las historias más conocidas sitúa el nacimiento del dulce de leche en Cañuelas, provincia de Buenos Aires, el 24 de junio de 1829. Según este relato, Juan Manuel de Rosas y Juan Lavalle tenían previsto reunirse en una estancia, cuando una cocinera dejó al fuego una preparación de leche y azúcar.

Una familia argentina conserva una escultura millonaria atribuida a Miguel Ángel 

La pieza representa a San Juan Bautista niño, conocido en Italia como Il Giovannino, y su eventual autenticación podría convertirla en una de las obras de arte más valiosas del mundo, con un precio estimado de hasta 450 millones de dólares.

Compartir

spot_img

Popular