domingo 23 agosto 2026

MIRÁ EL VIDEO | Llegaron los primeros equipos para trabajar en la Ruta 3

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 02:05 23/08 | downtack.com

Llegaron los primeros equipos viales pesados de Vialidad Nacional para trabajar en la emergencia por el desmoronamiento de la calzada en la Ruta Nacional N° 3, en el kilómetro 1830, de Comodoro Rivadavia.

La geóloga de Vialidad Nacional, Paula Aceituno, describió el incidente de la Ruta 3 como un “proceso de erosión costera” en el que el mar impacta zonas erosionables y fácilmente afectables por el agua.

La llegada de maquinara pesada había sido anunciada horas antes por el titular del Distrito 13 de Vialidad Nacional, Julio Otero. “Llegan topadoras y retroexcavadoras que trabajarán desde el pie del talud hacia la Ruta para reconstruir estos doscientos metros de pavimento que ahora está afectado”, informó. Los equipos intervendrán una vez finalizado el proceso, en el momento que se pueda ingresar.

MIRÁ TAMBIÉN | Colapso de Ruta 3: “El movimiento continúa”

En la noche del jueves, llegó una topadora marca HBXG modelo SD 8M, más conocido como D8. Se trata de una topadora sobre orugas con espejo frontal. En las próximas horas de este viernes, llegará un segundo equipo similar. Y posteriormente arribará una retroexcavadora. Los equipos llegan con sus operarios, que son todos maquinistas de Vialidad Nacional.

Otero aclaró que la reconstrucción incluirá todos los aspectos existentes al momento del colapso. “Se restituirá la condición que tenía originalmente, con todo el paquete estructural. Debemos fijar todos los tiempos desde el momento en que podamos ingresar”.

MIRÁ TAMBIÉN | ¿Cuándo se rehabilitará el tránsito en la Ruta 3 en Comodoro?

“Recuperar la transitabilidad –dijo Otero- es hacerlo al cien por cien. No estaremos a la expectativa de si funcionará con cierto tipo de tránsito diferencial. Obviamente, volvemos a hablar de soluciones que no terminan siendo definitivas en el tiempo”.

Río Mayo cumplió 91 años y Torres anunció obras para acompañar el desarrollo de la localidad

Torres y el intendente Gustavo Loyaute encabezaron además la tradicional Revista de Banderas, de la que participaron instituciones educativas, fuerzas de seguridad y organizaciones de la comunidad.

Las Leonas golearon a España son semifinalistas del Mundial de Hockey

Las Leonas esperan la definición de su próximo rival. Argentina enfrentará a Países Bajos, China, Australia o India por un lugar en la final, mientras que el partido ante Bélgica servirá para definir el siguiente paso en su camino por el título.

Concejales participaron del acto aniversario de la Masacre de Trelew

El concurrido acto se enmarcó en la Semana de la Memoria, cuya agenda incluyó actividades educativas, culturales y de reflexión, entre ellas encuentros con familiares, presentaciones de libros.

Se viene curso gratuito de gestión de emprendimientos

la Municipalidad de Rawson busca acompañar al sector emprendedor mediante capacitación y asistencia técnica, promoviendo el fortalecimiento de los proyectos productivos y contribuyendo al dinamismo de la economía local.

Compartir

spot_img

Popular