jueves 13 junio 2024

MIRÁ EL VIDEO | Patronato perdió con Olimpia por la Libertadores

Dólar Oficial
$921,50
=
Dólar Tarjeta
$1.474,40
=
Dólar Informal
$1.240,00
-3,50%
Dólar MEP
$1.243,53
-2,89%
Prom. Tasa P.F.
31,38%
0,35%
UVA
1.015,99
0,27%
Riesgo País
1.421
-4,25%
Actualizado: 17:23 13/06 | downtack.com

Patronato de Paraná mereció más pero no pudo concretar sus intentos, y perdió 2 a 0 con Olimpia, de Paraguay, por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, en un partido que se debía jugar el miércoles pero la Conmebol lo postergó para este jueves y en el estadio de Colón, en Santa Fe, a raíz de la lluvia caída sobre la capital entrerriana.

La diferencia económica, histórica y de categoría entre ambos equipos no se notó en casi ningún momento de la noche.

Con goles de Iván y Diego Torres (8 PT y 30 ST), Olimpia mantuvo su invicto, cortó una racha de un mes sin ganar, y otra de 18 partidos y casi 40 años sin conocer la victoria en suelo argentino.



El tres veces campeón de la Libertadores no fue para nada protagonista y prefirió esperar, aprovechar los espacios y atacar muy poco, pero contundente, decisivo y con pocos pases, y así abrió el marcador.

A los 8 minutos, Salazar recibió un pelotazo por la izquierda, corrió hasta el fondo y metió un centro raso a la medialuna, donde apareció Torres solo y definió con un cachetazo de zurda bien esquinado en la primera llegada de Olimpia.

Por segunda vez de local en Colón, Patronato manejó el juego y la pelota, con pases entre líneas y filtrados llegó incontables veces al área de Olimpia aunque nunca pudo definir entre los tres palos.

No se desesperó y siguió esa idea, con presión y orden táctico, pero la segunda llegada atractiva fue de Olimpia a los 29: Nicolás Domingo regaló un pase en la mitad, y Hugo Fernández metió un zurdazo de más de 30 metros que se estrelló en el palo derecho.

A los 12 de la segunda parte, Juan Cruz Esquivel (el que más intentó) remató de media distancia y rozó en el travesaño, siendo la más clara del local en un partido que tuvo muchísimas llegadas a las áreas, pero poquísimos disparos al arco.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Estudiantes goleó otra vez a Tacuary por Copa Sudamericana

Olimpia se recostó en su campo y sin apuro intentó poco y nada, frente a un Patronato que buscó por todos lados, con pocos recursos y conexión.

Cuando faltaban 15 y de contra, el Decano avanzó, trianguló en tres cuartos, y Hugo Fernández quedó mano a mano por la izquierda y remató a la cabeza de Salvá.

El arquero de Patronato dio un rebote corto que tomó Quintana y definió cruzado, pero otra vez apareció Salvá, dejando la pelota casi quieta al ingresado Diego Torres, que la empujó con el arco vacío y sentenció la jornada.

Patronato no gana dos partidos seguidos desde el 24 de enero, y desde el 23 de octubre del 2022 si se toma una misma competición.

Por su parte, Olimpia consiguió mantener su invicto en esta edición de la Libertadores con dos victorias y dos empates y cortó dos rachas negativas: una actual de seis partidos sin conocer la victoria, y otra de 39 años y 18 encuentros sin ganar en Argentina (última vez en abril 1984, 1 a 0 a Estudiantes en La Plata).

El grupo H quedó con Atlético Nacional como líder y ya clasificado a octavos de final con 10 puntos (+4), seguido por Olimpia con 8 (+3), Patronato con 3 unidades (-1), y último permanece Melgar con un solo punto (-6)

Este domingo a las 18 Patronato buscará cambiar la cara cuando reciba en su cancha a Almagro por la Primera Nacional, mientras que Olimpia recibirá el próximo lunes a Sportivo Ameliano, por el Apertura guaraní.

En Libertadores, el Rojinegro viajará a Perú y visitará a Melgar el martes 6 de junio a las 21 horas, en tanto que El Decano paraguayo enfrentará de local a Atlético Nacional el jueves 8 a la misma hora.

MIRÁ TAMBIÉN | Mundial Sub-20: Argentina buscará terminar líder del Grupo A ante Nueva Zelanda

Síntesis

Patronato: Julio César Salvá; Matías Ruiz Díaz, Sergio Ojeda, Cristian González y Facundo Cobos; Jorge Valdéz Chamorro y Nicolás Domingo; Nazareno Solís, Juan Barinaga y Juan Cruz Esquivel; y Mateo Levato. DT: Walter Otta.

Olimpia (Paraguay): Gastón Olveira; Jhohan Romaña, Luis Zárate y Mateo Gamarra; Víctor Salazar, Alejandro Silva, Ramón Martínez y Facundo Zabala; Fernando Cardozo, Hugo Fernández y Iván Torres. DT: Diego Aguirre.

Gol en el primer tiempo: 8m. Iván Torres (O)

Gol en el segundo tiempo: 30m. Diego Torres (O)

Cambio en el primer tiempo: 36m. Diego Torres por Salazar, lesionado (O).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Damián Arce por Barinaga (P); 12m. Agustín Ramos por Ruiz Díaz y por Ignacio Russo por Solís (P); 17m. Joel Ghirardello por Ojeda (P); 20m. Hugo Quintana por Torres (O); 71m. Enzo Díaz por Valdéz Chamorro (P); 40m., Facundo Bruera por Fernández (O).

Amonestados: Domingo, Solís, Valdéz Chamorro, Ghirardello (P), Torres, Zárate (O)

Árbitro: Jesús Valenzuela Sáez (Venezuela)

Cancha: Colón de Santa Fe (local Patronato)

Fuente: Télam.

Amazon y DirecTV se unen para competir con Starlink en Argentina

Amazon, a través de Project Kuiper, se prepara para ingresar al mercado argentino con Internet satelital en colaboración con Vrio, la empresa de DirecTV del grupo Werthein.

Mick Schumacher desea volver a la Fórmula 1

El piloto alemán, Mick Schumacher, persiste en su sueño de regresar a la Fórmula 1, a pesar de sus recientes desafíos y cambios de equipo en el automovilismo.

Femicidio de la docente: 6 meses de prisión al imputado

Este jueves en la Oficina Judicial de Rawson se llevó a cabo la audiencia de control de detención de Pablo Moyano., quien fue acusado por el femicidio de la docente Myrna Maidana.

Suspenden el aumento de gas en Tierra del Fuego

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia respalda medida cautelar interina que suspende el aumento de tarifa de gas en Tierra del Fuego, subrayando su carácter esencial para la población.

Compartir

spot_img

Popular