La actividad comenzó a las 10 de la mañana y contó con la participación de la Comisaría de la Mujer de Esquel y la Sección de Educación Física Policial, quienes dictaron una clase de zumba a cargo de la profesora Judith Agüero.
Además, la División Informática de Gendarmería Nacional de Esquel, liderada por el Sargento Alejandro Álvarez, colocó el sistema de sonido. El Centro de Formación Policial de Esquel y el Centro Cultural Municipal Melipal, a cargo de Néstor Tejeda, y la Oficina de Turismo también participaron en la actividad y aportaron suministro eléctrico.
La música para la actividad fue presentada por Radio Municipal Esquel, mientras que el área de espacios verdes municipales, a cargo de la ingeniera Cecilia Gajardo, brindó el espacio en la plaza para el evento.
La actividad fue un éxito y se llevó a cabo con todas las medidas de prevención necesarias en el marco de la pandemia. La División Policía Comunitaria de Esquel continúa trabajando en actividades para fomentar la inclusión y el bienestar de la comunidad.