martes 18 agosto 2026

MIRÁ EL VIDEO | Racing perdió con Flamengo en Brasil por Copa Libertadores

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.521,34
0,98%
Prom. Tasa P.F.
19,46%
0,31%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
506
3,48%
Actualizado: 15:35 18/08 | downtack.com

Racing Club perdió 2 a 1 ante Flamengo en Brasil pero se mantiene en el primer lugar de la Zona A, en un encuentro jugado este jueves en el estadio Maracaná, de Rio de Janeiro, válido por la quinta jornada de la Copa Libertadores de América.

El tanto del conjunto brasileño lo anotó Wesley a los 36 minutos del primer tiempo, mientras que para la «Academia» igualó Matías Rojas a los 4 de la segunda etapa y a los 38 el mediocampista Víctor Hugo le dio la victoria al local.

A pesar de la derrota Racing continúa como líder con 10 unidades, mientras que el «Fla’, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, tras la victoria llegó a los ocho puntos y es único escolta. Ñublense, de Chile suma 5 unidades y Aucas, de Ecuador, 4.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Huracán fue derrotado por Danubio en la Sudamericana

El equipo carioca impuso las condiciones de juego desde el inicio y hasta el primer cuarto de hora, sin lucir pero con el control de la pelota, aunque lejos del arco defendido por el arquero Gabriel Arias.

Racing, en tanto, no gravitó de mitad de cancha hacia delante, le costó generar juego ofensivo y tuvo una sola jugada clara con un remate de afuera del área de Matías Rojas que pasó apenas desviado, al lado del palo derecho, a los 22 minutos de juego.

El conjunto carioca de a poco se acercó al área rival, hizo exigir a Arias y en una jugada de contra encontró mal parada a la defensa «académica» y llegó al gol con un tanto de Wesley que definió con potencia, de frente al arco, a os 36 minutos.

Después del gol los brasileños manejaron el desarrollo del partido con tranquilidad, sin ser verticales ante un Racing que siguió acomodándose en el campo.



El inicio de la segunda etapa tuvo a Racing como protagonista y a los cuatro minutos llegó al empate con un remate preciso del paraguayo Matías Rojas que se metió en el palo derecho del arquero Matheus Cunha.

La igualdad le dio confianza a los dirigidos por Fernando Gago, que se hicieron dueños de la pelota, se pararon en campo rival y le jugaron de igual a igual a los locales.

El partido continuó con un leve dominio de Racing, que generó situaciones ofensivas pero no las pudo hacer efectivas, y Flamengo aprovechó una desatención defensiva y se llevó la victoria con el tanto de Víctor Hugo a los 38 minutos.

En la sexta y última fecha Racing recibirá a Ñublense, de Chile, mientras que Flamengo será local ante Aucas, de Ecuador.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Gimnasia y Goiás empataron sin goles por Copa Sudamericana

Síntesis

Flamengo: Wesley, Fabricio Bruno, David Luiz y Ayrton Lucas; Erick Pulgar,, Everton Ribeiro, Thiago Maia, Gerson; Giorgian de Arrascaeta, Pedro. DT: Jorge Sampaoli.

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas; Aníbal Moreno, Nicolás Oroz, Jonathan Gómez; Matías Rojas, Nicolás Reniero y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Gol en el primer tiempo: 36min. Wesley (F).

Goles en el segundo tiempo: 4min. Rojas (R) y 38min. Víctor Hugo (F).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar: Baltasar Gallego por Reniero (R); 7min. Jonathan Galván por Sigali (R); 15min. Everton por de Arrascaeta (F), Víctor Hugo por Maia (F); 30min. Paolo Guerrero por Hauche (R), Tomás Aviles por Oroz (R); 32min, Matheus França por Ribeiro (F); 39min. Maximiliano Moralez por Rojas (R); 42min. Arturo Vidal por Gerson (F) y 43min. Felipe Luis por Lucas (F).

Amonestado: Moreno (R).

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).

Estadio: Maracaná (Rio de Janeiro).

Fuente: Télam.

Colapinto recibió una buena noticia en Alpine antes del GP de Países Bajos

Alpine intentará aprovechar esta oportunidad para comenzar con fuerza la segunda mitad del campeonato y recuperar el terreno perdido frente a Racing Bulls.

La bandera argentina volvió a flamear en Malvinas tras 44 años

Otro de los momentos que más repercusión tuvo fue en Puerto Argentino, donde Canitrot corrió con la bandera argentina en las inmediaciones de un mástil que exhibe la insignia británica.

Los Leones cayeron ante Países Bajos

Argentina necesita terminar entre los dos primeros del Grupo A para avanzar a la próxima instancia. Los equipos que queden terceros o cuartos deberán disputar una fase por el noveno puesto del Mundial.

Comenzó el juicio por un caso de violencia de género en Sarmiento

Comenzó en Sarmiento el juicio contra un hombre acusado de desobediencia a la autoridad y lesiones graves contra su expareja.

Compartir

spot_img

Popular