viernes 1 marzo 2024

MIRÁ EL VIDEO | Talleres venció a Chacarita por Copa Argentina y será rival de River

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
-4,11%
Actualizado: 21:23 01/03 | downtack.com

Talleres de Córdoba, con una descollante actuación en la etapa inicial, le ganó este martes a Chacarita Juniors por 2 a 0 y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina de fútbol, en partido que fue interrumpido en el segundo tiempo por incidentes durante 15 minutos.

El encuentro, correspondiente a los 32avos de final del torneo federal, se llevó a cabo en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, en la capital de La Rioja, y los tantos de Talleres los marcaron Ramón Sosa y Nahuel Bustos, ambos en el primer tiempo.

El conjunto cordobés, animador de la Liga Profesional, donde es escolta del puntero River Plate, se presentó al cotejo en La Rioja con una formación con jugadores que habitualmente no son titulares, a pesar de la jerarquía de los integrantes del equipo que se enfrentó este martes al conjunto «Funebrero».



De todos modos, pese a la «bajas», el «Tallarín» fue dominador absoluto de la acciones en el período inicial y minimizó a Chacarita, uno de los mejores equipos de la Primera Nacional, que nada pudo hacer ante la superioridad de los cordobeses, quienes rápidamente sacaron ventaja.

A los 6 minutos, Alan Franco desbordó por izquierda y envió centro que fue desviado por el arquero Federico Losas, pero el balón quedó para el paraguayo Ramón Sosa, quien la empujó a la red.

Todo siguió a merced de Talleres, que a los 16 minutos marcó el 2 a 0, tras una soberbia definición de Nahuel Bustos, quien escapó por el centro del campo y definió de emboquillada a la entrada del área ante la desesperada salida de Federico Losas.

MIRÁ TAMBIÉN | Montiel se lesionó y se perderá la gira asiática con la Selección

El segundo tanto parecía que sentenciaba el partido, ya que Chacarita no reaccionaba y Talleres continuaba con el control casi absoluto del juego.

Pero en la parte final, los cordobeses bajaron el ritmo y «Chaca» salió más predispuesto y fue en búsqueda del descuento, pero sin demasiada eficacia para lograrlo.

A los 28 minutos los parciales de Chacarita comenzaron a arrojar objetos al campo de juego y a agredir de palabra a los hinchas de Talleres, por lo que una buena cantidad de simpatizantes de la «T» fueron en búsqueda de los «Chaca», y hubo piedrazos y cánticos agresivos de un sector a otro, por lo cual el cotejo fue suspendido momentáneamente por el árbitro Andrés Gariano.



Intervino la policía riojana y pudo controlar con mucho trabajo a los revoltosos, separó aún más a las hinchadas y, tras coordinar con la policía y los capitanes de los equipos, el juez Andrés Gariano dispuso la reanudación del encuentro a los 43 minutos y adicionó otros 20.

Poco pasó en el resto y se llegó al final con la merecida clasificación de Talleres y el pasaje a la nueva instancia del certamen en el que fue subcampeón en las dos últimas temporadas.

En el conjunto conducido por Javier Gandolfi estuvo en el banco de suplentes Federico Girotti por primera vez en más en casi 10 meses, luego de la grave lesión que sufriera el 10 de agosto pasado ante Vélez Sarsfield por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

MIRÁ TAMBIÉN | El Handball del Valle disputó por primera vez un partido en el Predio Ferial de Trelew

El «Tanque» se recuperó de una luxación de rótula y rotura de ligamento de su rodilla derecha.

Talleres confrontará en los 16avos de final de la Copa Argentina contra River Plate, que eliminó a Racing de Córdoba al vencerlo por 3 a 0.

Síntesis

Talleres: Alan Aguerre; Julio Buffarini, Juan Rodríguez, Lucas Suárez y Juan Portillo; Rodrigo Villagra y Alan Franco; Rodrigo Garro, Ramón Sosa y Francisco Pizzini; y Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi.

Chacarita: Federico Losas; Tobías Fernández, Andrés Zanini, Enzo Lettieri y Franco Quiroz; Nicolás Gómez y Luciano Perdomo; Gianluca Pugliese, Ricardo Blanco y Kevin Fernández; y Federico Rasic. DT: Aníbal Biggeri.

Goles en el primer tiempo: 6m. Ramón Sosa (T) y 16m. Nahuel Bustos (T).

Cambios en el primer tiempo: 24m. Tomás Palacios por Lucas Suárez (T).

Cambios en el segundo tiempo: David Romero por Nahuel Bustos (T); 11m. Enzo Hoyos por Kevin Fernández (CH) y Matías Rodríguez por Gianluca Pugliese (CH); 15m. Valentín Depietri por Rodrigo Garro (T) y Gastón Benavídez por Julio Buffarini (T); y 45m. Luciano Giménez por Luciano Perdomo (CH) y Christian Oliva por Ramón Sosa (T).

Amonestados: Andrés Zanini (CH), Kevin Fernández (CH), Tobías Fernández (CH) y Luciano Giménez (CH).

Árbitro: Andrés Gariano

Estadio: Carlos Augusto Mercado Luna.

Fuente: Télam.

Milei: «El momento más crítico de la historia»

El presidente Javier Milei afirmó que la Argentina se encuentra en "el momento más crítico su historia.

Hamas afirma que siete rehenes murieron en Gaza por bombardeos israelíes

El movimiento islamista palestino Hamas dijo este viernes que otros siete rehenes capturados en octubre en el sur de Israel y retenidos en Gaza murieron por bombardeos israelíes.

Actualizan pautas de aislamiento para casos de coronavirus en EEUU

Las personas que dan positivo por Covid-19 ya no necesitan aislarse por cinco días, dijeron este viernes las autoridades de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos que, ahora, hicieron coincidir este tratamiento de la enfermedad con los consejos de salud pública para la gripe y otras enfermedades respiratorias.

Ordenan obtener registros migratorios de Alberto Fernández por el caso Nación Seguros

El juez federal Julián Ercolini ordenó este viernes obtener los registros migratorios del expresidente Alberto Fernández, su secretaria María Cantero, y otros imputados del caso en el que se investigan supuestas irregularidades en la contratación de un "broker y empresas privadas"

Compartir

Popular