domingo 14 julio 2024

MIRÁ EL VIDEO | Todos los goles de un picante empate entre Lanús y Banfield

Dólar Oficial
$940,00
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.504,00
0,21%
Dólar Informal
$1.500,00
=
Dólar MEP
$1.414,79
1,38%
Prom. Tasa P.F.
32,92%
=
UVA
1.062,95
=
Riesgo País
1.511
=
Actualizado: 18:23 14/07 | downtack.com

Lanús empató este domingo con Banfield 2 a 2 como local, en una nueva versión de El Clásico del Sur, por la 25ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División.

Los goles locales fueron de Tomás Belmonte (45m. PT) y Facundo Cambeses (19m. ST), en contra de su arco, mientras que para la visita marcaron Nicolás Sosa Sánchez (12m. PT) y Emanuel Insúa (12m. ST).

Con este resultado, Lanús suma 42 puntos y Banfield 26 unidades -está a siete del descenso de la tabla general.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | ¡GANÓ BOCA! Merentiel, Medina y Benedetto cortaron la racha de visitante

Lanús y Banfield protagonizaron un buen primer tiempo, con contrapuntos en la propuesta e intensidad propia de un clásico. En ese contexto, el empate le calzó justo después de los arrebatos locales y la maravillosa maniobra individual de Nicolás Sosa Sánchez.

En un principio, a pesar de verse en desventaja luego del gran gol del uruguayo, Lanús se asoció y le llegó por todos lados a Banfield, que resistió con Facundo Cambeses, una de las figuras visitantes en la temporada.

Es que un principio le tapó un cabezazo imposible a Tomás Belmonte, quien sobre el cierre se tomó revancha y estampó el 1-1 por esa vía, y luego mostró seguridad en cada situación en contra.

La suerte también le sonrió por momentos a Banfield, que cedió pelota y terrenos desde el inicio y aún más desde el 1-0, y por eso Lautaro Acosta falló una chance inigualable, sin marca y en el punto penal.

De esta forma, cuando Nicolás Ramírez marcó el cierre de los 45 minutos iniciales, quedó la sensación de un partido acorde a las expectativas: buen fútbol, pierna fuerte, algo hablado y con la pasión de un clásico, a pesar de la marcada ausencia de los hinchas visitantes como ya es habitual en la última década.



El complemento mostró otras facetas, ya no hubo dominio local, y Banfield se paró diferente en el mediocampo y le cortó todos los circuitos al «Granate», que ya no sacó limpia la pelota desde atrás. Y encima encontró el premio en otro gol impresionante de Emanuel Insúa, con un remate a distancia.

Esto obligó a un cambio de esquema de Lanús, que con la entrada del histórico José Sand -cumplirá 43 años este 17 de julio- pasó a un 4-4-2 clásico (idéntica variante de hace dos jornadas contra Talleres).

Y así, sin buscarlo demasiado y en una confusa jugada, Lanús se puso 2 a 2 tras varios rebotes que terminaron con un tanto de Cambeses en contra.

Hasta este momento, el partido mostró emociones pero comenzó un franco declive y todo terminó en intenciones de ambos lados, que se fueron conformando con la división de puntos.

En la próxima fecha, Lanús visitará a Instituto de Córdoba y Banfield recibirá a Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza.

MIRÁ TAMBIÉN | Arsenal e Instituto se miden en una “finalísima” por la permanencia

Síntesis

Lanús: Lautaro Morales; Juan Cáceres, Felipe Aguilar, Cristian Lema y Brian Aguirre; Luciano Boggio y Tomás Belmonte; Pedro De la Vega, Franco Orozco y Lautaro Acosta; Leandro Díaz. DT: Frank Kudelka.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós y Emanuel Insúa; Eric Remedi; Nicolás Sosa, Alejandro Cabrera, Brahian Alemán y Juan Bisanz; Milton Giménez. DT: Omar Píccoli.

Goles en el primer tiempo: 12m. Sosa Sánchez (B) y 46m .Belmonte (L).

Goles en el segundo tiempo: 12m. Insúa (B) y 19m. Cambeses (L), en contra.

Cambios en el segundo tiempo: 16m. José Sand por Orozco (L) y Matías Esquivel por Boggio (L), 24m. Matías Romero por Alemán (B), 35m. Sebastián Sosa Sánchez por Nicolás Sosa Sánchez (B) y 45m. Julián Fernández por Acosta (L).

Amonestados: Díaz y Acosta (L). Cabrera, Maciel y Remedi (B).

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Cancha: Lanús.

Fuente: Télam.

Continúan descubriendo a delincuentes con pedidos de captura

Un hombre de 36 años fue detenido en el Barrio 30 de Octubre tras ser reconocido por la policía. Pesaba sobre él una orden de captura emitida por la jueza penal Daniela Arcuri.

Hallaron muerta a una bebé dentro de una bolsa de basura

La Policía de Córdoba encontró a una beba sin vida en el barrio Ferreyra. La madre, de 21 años, confesó que dejó a su hija en el baño tras el parto.

La abuela de Loan apunta a los invitados del almuerzo

Catalina Peña sospecha que si no hubiera sido su nieto Loan, otro niño podría haber desaparecido. La familia sigue buscando respuestas a un mes de su desaparición.

Tadej Pogacar amplió su ventaja en el Tour de Francia

El esloveno dominó la etapa 15 del Tour de Francia, superando a Jonas Vingegaard y consolidando su liderazgo en la clasificación general.

Compartir

spot_img

Popular